En Tuluá, mujer habría pagado un asesinato con su casa y luego denunció una extorsión

3552

Ante un juez de Tuluá (Valle del Cauca) fue presentada Nubia Isabel Buesaquillo quien fue señalada de, supuestamente, planear el asesinato de Dionisio Zapata, un vecino suyo con quien tenía problemas

Según se precisa en la investigación, el cuerpo sin vida de Zapata fue encontrado el 2 de agosto de 2016 en una vivienda ubicada en el corregimiento La Marina.

El material probatorio recaudado permitió establecer que para concretar el crimen la implicada habría entregado su casa como parte de pago; a pesar de lo cual, tiempo después señaló en una denuncia formal que la entrega del inmueble fue producto del pago de una extorsión.

Este último hecho llevó a la captura del presunto extorsionista quien señaló que todo lo denunciado por la mujer era parte de un montaje ideado por la indiciada para recuperar su inmueble. De la misma manera, habría sostenido el capturado que todo el caso estaba además ligado con el crimen de Dionisio Zapata.

La suma de estos hechos motivó la expedición de una orden de captura contra la mujer a quien la Fiscalía Seccional Especializada le abrió una investigación como supuesta responsable del delito de homicidio agravado.

En este marco, agentes del Gaula de la Policía capturaron a la mujer quien en las próximas horas la Fiscalía Seccional presentará ante un juez Penal Municipal y solicitará la legalización de su captura, además de imputarle cargos como presunta coautora de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y falsa denuncia.

En el transcurso del proceso el ente investigador le solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento contra la mujer quien, se pedirá, sea recluida en un centro carcelario.