En Tumaco, Nariño, fue asesinado Euloquio Pascal, líder indígena Awá

Foto de Contagio Radio

La comunidad Awá denunció el asesinato del líder indígena, Euloquio Pascal Rodríguez, en el resguardo La Brava, zona rural de Tumaco, departamento de Nariño.

Euliquio Pascal, tenía 42 años de edad y hacia aparte del Resguardo Mayor de esta comunidad indígena Awá. Según fuentes regionales, el hecho se registró en horas de la noche de este jueves 8 de octubre, cuando hombres armados ingresaron al resguardo, en donde se encontraba el líder tomando un baño en una quebrada ubicada en su hogar. Allí le dispararon ocasionando su muerte.

Posterior a ello integrantes de la comunidad que escucharon los disparos se dirigieron al sitio de los hechos, y reportaron el asesinato al Gobernador suplente del resguardo, quién ordenó que el líder fuera traslado de La Brava a la vereda Guanapí, en donde la Sijín realizó el levantamiento del cuerpo.

Al mismo tiempo autoridades locales señalaron que realizarán investigaciones para esclarecer este nuevo asesinato, de un líder indígena que según personas cercanas no tenía amenazas en contra.

La Comisión Nacional de Territorios Indígenas, señaló que con el asesinato de Euloquio Pascal son 17 los integrantes del pueblo Awá, asesinados en los últimos 6 meses en el departamento de Nariño.

Adicional señalan que en esta zona rural de Nariño, operan grupos armados como Los Contadores, el Frente Oliver Sinisterra y las Guerrillas Unidad del Pacífico.

Tomado de Contagio Radio

Total
1
Shares
Previous Post

Día de la niña: las más vulnerables a los delitos sexuales

Next Post

Víctimas apelan libertad de Uribe y piden compulsar copias contra fiscal Gabriel Jaimes

Related Posts