En Turbo abrirán más de 300 locales comerciales desde este miércoles

FECHA:

El Distrito de Turbo en el Urabá antioqueño anunció que desde este miércoles 6 y hasta el domingo 10 de mayo comenzará a reactivar el comercio cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional. Se espera que en este tiempo se reabran más de 300 locales comerciales, lo que se tomará como una prueba piloto.

El secretario de Hacienda de esta población Cristián Mestra, advirtió que esta decisión se toma luego de un análisis de la situación actual del país y del distrito que a la fecha no ha reportado ningún caso positivo de COVId-19, por lo que sería el primer municipio del país sin contagios que reactive su economía local totalmente.

“Vamos a tener unos puntos de desinfección obligatoria para cada persona que quiera ingresar al control, teniendo todas las medidas de precaución y para que los comerciantes una vez vayan a abrir los negocios puedan cumplir un protocolo de bioseguridad el cual estará vigilado por la secretaría de salud del municipio”, explicó el funcionario.

También agregó, que el centro de la población estará cerrado para tener mayor control de las personas que ingresan al comercio y garantizar su desinfección. Recalcó que la intención es permitir que los comerciantes puedan tener garantizado el sustento diario de ellos y sus familias, explicó además que de el comercio viven miles de personas que hoy reportan una grave situación económica.

La medida también implica que los comerciantes deben inscribirse en una proforma acondicionada por la alcaldía, de lo contrario no serán autorizados para reabrir sus locales. Se espera que después del 10 de mayo se pueda autorizar la apertura total del comercio en esa población.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...