En Turbo, el Ejército halló 587 kilos de cocaína encaletados entre cultivos de plátano y banano

244

En el sector de Coquitos, corregimiento Nueva Colonia, municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, el Ejército Nacional, con el apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, ubicó bajo tierra dos depósitos ilegales pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo. Allí las tropas hallaron 587 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo fue posible gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica que alertó cómo criminales de ese grupo armado organizado estaban escondiendo el alijo. Para evadir la acción de las autoridades, los delincuentes estaban enterrando la droga entre cultivos de plátano y banano. Y con el objetivo de desorientar a los caninos militares antinarcóticos, estaban impregnado los paquetes y los alrededores con una sustancia similar a la pulpa de guayaba y excrementos humanos. Gracias al entrenamiento que los perros reciben en los Centros especializados con los que cuenta el Ejército Nacional, una labradora dorada, llamada Isy, detectó con su olfato los puntos exactos donde estaba el alcaloide.

En canecas plásticas, e impermeabilizadas, los uniformados sacaron los 587 bloques los cuales, se presumen, pretendían ser sacados hacia Centro América, y permanecían allí debido a la fuerte ofensiva desplegada en la zona en contra de las estructuras del narcotráfico.

Este resultado representa la más contundente afectación contra el narcotráfico y las AGC o Clan del Golfo en lo que va corrido de 2019 en el departamento de Antioquia, ya que el valor de esta droga sería superior a los $43 mil millones.

Los comentarios están cerrados.