En un 21 % avanza la transformación del hospital San Rafael en Girardota

FECHA:

  • Muy pronto los habitantes de Girardota tendrán un hospital de primer nivel, gracias a la inversión de 25 mil millones de pesos, de los cuales, el Área Metropolitana ya entregó 17 mil.
  • La transformación del hospital se verá reflejada en la construcción de cinco bloques de dos niveles y un sótano, donde funcionarán los servicios de urgencias, consultorios, consulta externa, ginecobstetricia, odontología y hospitalización. 
  • Con la ampliación del hospital, se esperan atender un promedio de 54 mil ciudadanos al año, es decir, alrededor de 4.500 cada mes. 

Girardota, mayo 19 de 2023- En Girardota, cada vez crece la ilusión de que sus habitantes puedan acceder de manera fácil y oportuna a cualquier servicio de salud, sin la necesidad de tener que acudir a un centro hospitalario en Medellín o, incluso, en otros municipios del Valle de Aburrá. Situación que en muchos casos ha sido lamentable, pues se ha convertido en el llamado paseo de la muerte, tal y cómo lo ha expresado el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona. 

AMVA-nota-19-mayo-3-2023-2.jpg

La esperanza de que el hospital San Rafael en Girardota sea de primer nivel, y que cuente con la capacidad de pasar de atender 36 mil personas al año, a atender un promedio de 54 mil ciudadanos, se ratifica con la ampliación de 6.600 metros cuadrados, que se verán reflejados en la construcción cinco bloques de dos niveles y un sótano, donde funcionarán los servicios de urgencias, consultorios, consulta externa, ginecobstetricia, odontología y hospitalización. 

En la actualidad el avance de obra alcanza el 21 %, y se espera que, durante el primer trimestre de 2024, los habitantes de Girardota reciban con agrado la nueva infraestructura, que renovará la infraestructura de este centro hospitalario que reúne más de 132 años de historia. 

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, explicó que para hacer posible el sueño de los girardoteños, serán necesarios 25 mil millones de pesos, de los cuales, la entidad ya adjudicó 17 mil. 

“Con la ampliación y transformación del nuevo hospital de Girardota, seguramente su capacidad de oferta se incrementará en un 40 %, beneficiando no solo a los habitantes de Girardota, sino para cualquier persona que viva en el norte del Valle de Aburrá», dijo el director Juan David Palacio. 

AMVA-nota-19-mayo-2-2023-2.jpg

La transformación del hospital San Rafel en Girardota, permitirá, además, mejorar la atención primaria en salud, así como también fortalecer los servicios de prevención, los servicios de urgencia, diagnósticos y complementario. 

“Este es un sueño desde hace más de 12 años. Con la transformación del hospital esperamos poder atender entre 4 mil y 4.500 personas promedio mes», agregó  Marta María Vásquez Correa, gerente del Hospital San Rafael.​

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...