En un 50 % avanzan las obras de mantenimiento del jardín infantil más antiguo de Buen Comienzo

FECHA:

  • La corrección de humedades, así como la pintura y reposición de pisos en vinilo en salas de atención, entre otros, hacen parte de los trabajos. 
  • Las actividades pedagógicas no se han interrumpido, preservando el bienestar de niños y niñas.
  • Estas labores forman parte del Plan Maestro de Infraestructura, que contempla el mejoramiento de las sedes de atención para la primera infancia. 

Medellín, mayo 10 de 2023- Con una inversión superior a los $600 millones, la Alcaldía de Medellín ejecuta los trabajos de mantenimiento del jardín infantil Mamá Chila, la sede de atención más antigua de Buen Comienzo, ubicada en el barrio Moravia, en la comuna 4-Aranjuez, en donde reciben atención integral de alta calidad 120 niños y niñas, entre los 3 meses y los 5 años de edad.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Las labores se concentran en corrección de humedades; pintura y reposición de pisos en salas de atención; mantenimiento y sellado de ventanería; impermeabilización de losas; mantenimiento de cubiertas, pasamanos y estructuras metálicas; y limpieza de zonas verdes.

“Este jardín, hoy, forma parte de las intervenciones que estamos haciendo. En este sentido avanzan las obras para mejorar la calidad de la sede y, por eso, se está en cambio de pisos y control de humedades, entre otras intervenciones. Este jardín fue el primero de Buen Comienzo y, por eso, fue priorizado para intervención. Recordamos que esta gestión se adelanta en el marco del Plan Maestro de Infraestructura de Buen Comienzo, porque buscamos generar espacios de calidad con atención integral para los niños y niñas del Distrito de Medellín”, afirmó la directora (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Lucy Rivera.

Actualmente, las obras tienen un avance del 50 % y las actividades pedagógicas no se han interrumpido, preservando el bienestar de los niños, las niñas, los agentes educativos y las familias.

“Me encuentro muy satisfecha con las mejoras que le están haciendo al jardín. Sé que es para bien de los niños y las niñas. Ellos van a poder correr más tranquilamente, ya no habrá humedades en el jardín y eso, sin duda, trae beneficios para la salud de los niños”, dijo Érika Marcela Mejía, mamá de un asistente al jardín infantil Mamá Chila.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU, Margarita Contreras, señaló que con esta intervención se generan más de 20 empleos. 

Todas las obras en los territorios también son oportunidades de empleo. Actualmente, tenemos intervenciones, con recursos de vigencias futuras, en Mamá Chila y en el Parque de Los Deseos”.  

Las acciones de mantenimiento en el jardín infantil Mamá Chila se ejecutan con recursos de vigencias futuras y asignación propia al presupuesto anual de Buen Comienzo, y hacen parte del Plan Maestro de Infraestructura, que contempla el mejoramiento de las sedes de atención para la primera infancia, la construcción de siete nuevos jardines y la compra de inmuebles y acondicionamiento de centros infantiles en donde, actualmente, reciben atención niños y niñas. 

Mamá Chila fue el primer jardín infantil de Buen Comienzo construido en el Distrito de Medellín, en el año 2009. El nombre le fue puesto en homenaje a María Lucila Pérez, conocida en el sector como “Mamá Chila”, líder comunitaria quien hace varias décadas trabaja en Moravia por el bienestar de la primera infancia. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...