En un 55 % avanzan intervenciones de arte urbano en el Parque Lleras

FECHA:

Medellín, mayo 16 de 2023- Avanza la estrategia del Abrazo al Parque Lleras, que tiene como objetivo fortalecer el turismo, la seguridad y el disfrute del espacio público en uno de los lugares más emblemáticos a nivel local.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Actualmente, se encuentran en proceso de ejecución las obras de arte urbano efímero, a cargo de los colectivos Las Chicas que Pintan, Deúniti y Trash Art, que intervendrán 978 metros cuadrados. Estas permitirán a los transeúntes interactuar con el arte, el color y las formas geométricas en las vías peatonales del parque.

“La Agencia APP ha ejecutado el 55 % de las obras de arte en el Parque Lleras. Es una forma de contribuir al abrazo que la Alcaldía de Medellín, con diversos actores y diversas intervenciones, quiere hacer en este sector. Nuestro papel es el de embellecer la ciudad y cualificar el paisaje urbano”, afirmó el director de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales.

Esta intervención es realizada por la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas de Medellín, que recientemente entregó el mural artístico más grande de la ciudad en la comuna 3 – Manrique, denominado Constelaciones.

“Me parece muy buena la intervención en el parque, muy artístico, muy cálido para el turismo y para los habitantes, creo que era hora de recuperar el parque y que tenga esa esencia”, consideró Jhon Montoya, visitante del Parque Lleras.  

Estas obras, además, acompañan la consolidación económica del sector a través del Aprovechamiento Económico del Espacio Público, instrumento a través del cual los comerciantes pueden hacer uso de las vías peatonalizadas para extender sus negocios y generar más ventas, empleos y disfrute para los visitantes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...