En un 65 % ha disminuido el delito de homicidio en Medellín: Policía Metropolitana

FECHA:

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que, en articulación con la política de seguridad de la Alcaldía de Medellín contra el homicidio y el porte ilegal de armas, en los primeros días del año 2020 se realizaron acciones operativas, logrando resultados favorables para la seguridad.

Es así como a la fecha, según el reporte de la Institución, han sido capturadas seis personas por orden judicial por el delito de homicidio resaltando los siguientes casos:

El pasado 3 de enero fue capturado en el barrio El Triunfo, comuna 6, un hombre de 19 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Penal Municipal de Medellín, por el delito de homicidio agravado, tentado y secuestro simple. Igualmente, en el barrio Conquistadores, fue capturado un hombre de 24 años, quien era solicitado por el Juzgado Penal con Funciones de Control de Garantías de Medellín, por el delito de homicidio.

Para el día 8 de enero en el corregimiento San Antonio de Prado, fue capturado un hombre de 22 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín, por el delito de homicidio agravado; allí mismo fue capturado un hombre de 31 años, quien fue hallado por fuera de su lugar de residencia donde debía estar cumpliendo la medida de prisión domiciliaria, concedida por el Juzgado Penal Municipal de Medellín, por el delito de tentativa de homicidio, condenado a nueve años y dos meses.

Igualmente, el 9 de enero en la Avenida 80 con carrera 67 barrio Mayorca, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien fue hallado por fuera de su lugar de residencia donde debía estar cumpliendo la medida de prisión domiciliaria, concedida por el Juzgado de ejecución de Penas de Santiago de Cali, por el delito de homicidio, condenado a 17 años.

Por último, para el 10 de enero en la carrera 48A con calle 103A del barrio Santa Cruz, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien es solicitado por la Fiscalía Seccional de Unidad de Delitos contra la vida, por el delito de homicidio agravado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

De otro lado, en cuanto a capturas por porte ilegal de arma de fuego, se tienen los siguientes resultados:

Para el día 9 de enero se presentó la captura de tres hombres, la incautación de un fusil y otros elementos bélicos. Procedimiento policial desarrollado en la carrera 102 BB con calle 49D Comuna 13, momentos en que las patrullas del cuadrante realizaban controles en la zona y gracias a la información ciudadana se abordó un grupo de personas en actitud sospechosa quienes se dieron a la huida, dejando abandonado un costal que en su interior contenía los siguientes elementos:

*Un fusil Galil calibre 7,62.
*13 cartuchos calibre 762.
*Tres proveedores para Galil 7,62.
*28 cartuchos para fusil 5,56.
*Un proveedor para Galil 5,56.

El día 10 de enero mediante patrullaje por la carrera 55 A con calle 27, mediante información de la comunidad, fue capturado un hombre de nacionalidad venezolana quien al momento de realizarle un registro personal le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con un cartucho.

A la fecha han sido capturadas en Medellín 15 personas por porte ilegal de armas e incautadas un total de 11 armas de fuego ilegales.

El general Camacho recordó que la Administración Municipal como parte de su política de seguridad ha destinado recursos para el pago de recompensas hasta por $10.000.000 por información que permita la identificación, individualización, judicialización y captura de responsables de homicidios. Asimismo, el pago de hasta un millón de pesos por información que permita la incautación de armas de fuego. Se garantiza absoluta reserva.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias