En un 80 % avanza la demolición del muro de contención en el conjunto residencial Atavanza en Rodeo Alto

FECHA:

  • Con la activación de una feria de servicios se ha atendido a más de 300 personas del sector. 
  • Con la supervisión de la Administración Distrital, la Constructora COVIN realiza demolición controlada del muro.
  • Con la remoción controlada del material se habilitará la zona peatonal. Además, la Secretaría de Movilidad dispuso vías alternas como la de la vereda El Manzanillo y el puente sobre la quebrada La Guayabala.

Medellín, julio 15 de 2022- La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, supervisa la demolición controlada del muro de contención del conjunto residencial Atavanza, en Rodeo Alto, que presenta un avance del 80 %, acción con la que se espera habilitar la zona peatonal.

Imagen Alcaldía de Medellín

Con el fin de acompañar a la comunidad, la alcaldía hace presencia en el sector con una feria de servicios que ha ofrecido atención prioritaria a más de 300 personas, incluida población con discapacidad, educación para evitar riesgos de deserción, apoyo psicosocial y vacunación contra el covid.

“También nos encontramos haciendo una remoción de este material para habilitar y que la zona peatonal sea un poco más amplia.  Así mismo, continuamos con toda la oferta institucional, por parte de la Alcaldía de Medellín para la comunidad  que aquí habita, revisando también desde movilidad y seguridad cuáles son las diferentes acciones para acompañar a esta comunidad, para revisar las condiciones de las vías alternas y así mejorar la movilidad de la zona”, informó la directora del DAGRD, Laura Duarte Osorio. 

Para normalizar el desplazamiento de la comunidad, la Secretaría de Movilidad habilitó vías alternas como la de la vereda El Manzanillo y el puente sobre la quebrada La Guayabala. Igualmente, el Metro de Medellín se articuló con la activación de más buses de la ruta integrada de la zona.

Este escenario de riesgo por movimiento en masa, que actualmente se encuentra activo en la unidad residencial, tiene varios diagnósticos e informes de inspección por riesgo desde 2008, lo que permite un panorama amplio de la situación e identificar las recomendaciones que se han dado por años al privado para la reducción del riesgo. 

En 2021 se realizó nuevamente el diagnóstico y evaluación de la reactivación de dicho escenario y se instauró una mesa técnica con los representantes de la administración de la propiedad, constructor y Secretaría de Gobierno, que eventualmente se desarticuló debido a la inasistencia por parte de los responsables del compromiso citado.

El Distrito mantiene el compromiso para exigir el cumplimiento inmediato de las acciones de mitigación del riesgo por parte de la constructora COVIN y hace un llamado a la comunidad para acatar las recomendaciones de seguridad al transitar el sector. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...