En una fosa hallaron los cadáveres de los tres jóvenes desaparecidos en la comuna 13 de Medellín

1512

Medellín, Colombia, 30 noviembre de 2018.- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó en la tarde de este viernes 30 de noviembre que fueron hallados en una fosa, ubicada en límites entre la comuna 13, San Javier, y el corregimiento de Altavista, los cadáveres de los tres jóvenes desaparecidos desde el pasado 18 de septiembre en Belencito Corazón.

En rueda de prensa, Gutiérrez indicó que “según la información y al trabajo de campo que se realiza en este momento, se hallaron tres cadáveres en el sector de El Morro, en límites entre San Javier, comuna 13, y el corregimiento Altavista, que al parecer corresponden a los tres jóvenes desaparecidos desde el pasado 18 de septiembre, que corresponden a los nombres de Andrés Felipe Vélez Correa, de 21 años; Santiago Urrego Pérez, de 18 años; y Jaime Andrés Manco Gallego, de 23 años”.

Protegido: Casas de tortura y pique: su terror sí existe en Medellín

Federico Gutiérrez expresó que es un momento “muy triste y muy doloroso”. Agregó que fueron 73 días que pasaron desde su desaparición, “tiempo en el cual no han parado las investigaciones ni los esfuerzos por encontrarlos. Es un trabajo que continúa, es una investigación que avanza y que de acuerdo con los relatos, testimonios y la investigación que ya se tiene por parte de la Fiscalía y la Policía, fueron cuatro personas las que produjeron la muerte a estos tres jóvenes”.

El mandatario local señaló que de las cuatro personas involucradas en este triple homicidio, el mismo 18 de septiembre fueron capturadas dos de ellas por otros delitos de porte ilegal de armas: alias el Soldado, a quien se le dio medida de aseguramiento domiciliario, y alias Pelo de Coco, quien está detenido. Las otras dos personas ya fueron identificadas igualmente, adelantó Gutiérrez, “y van a ser también capturadas”, dijo.

En la intervención, Federico Gutiérrez aseguró que “todo el aparato institucional está para hacer responder a estos cuatro asesinos y delincuentes, que hacen parte de la estructura la Torre, liderada por alias Samir, capturado hace unos pocos días, y al que también por trabajo de la Fiscalía, Ejército y Policía se le deben imputar estos delitos por línea de mando”.

Agregó que “acabo de reunirme con las madres de estos muchachos asesinados, hemos estado con ellas acompañándolas, fueron las primeras en ser informadas. Quiero agradecer a los medios de comunicación que sabiendo la noticia, no la contaron antes que ellas fueran enteradas; se los agradezco”.

“Es un caso triste y doloroso. La investigación continuará, los responsables que quedan por capturar serán capturados y judicializados. Espero que a este alias Soldado, al que se le dio casa por cárcel, luego de ser capturado con una subametralladora y otras armas en su poder, se le revoque la medida y se lleve a un centro penitenciario con estos nuevos delitos. Igualmente a Pelo de Coco y a los otros que falta por capturar”, añadió Gutiérrez desde la Alcaldía de Medellín.

El alcalde hizo una advertencia a quienes hacen parte de estas estructuras criminales: “nosotros no vamos a parar en esa lucha que tenemos contra estos desgraciados que no dejan vivir tranquila a la gente en nuestra ciudad. También a los jóvenes que quieren hacer parte de esas estructuras criminales o que los están tentando, que no caigan en estas redes”.

Finalmente, Gutiérrez dijo que “en este momento la diligencia se está realizando por parte del CTI del Fiscalía la inspección con apoyo de la Policía y del Ejército. Toda la solidaridad con estas mamás, toda la solidaridad con sus familias, con sus amigos y les daremos más detalles luego de la investigación”.