En una hora les hurtó a siete personas en Medellín, modalidad fleteo. Lo cogieron y va a la cárcel

433

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Simón Zapata Peláez, de 22 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser el presunto responsable de 7 hurtos en serie.

Este miércoles 8 de marzo varios hombres en motocicleta, que portaban armas de fuego, les habrían hurtado las pertenencias a 3 hombres y 5 mujeres, haciendo un recorrido entre la carrera 80 con la Av. Guayabal, hasta el sector de Suramericana de la capital antioqueña. Según la denuncia instaurada por las víctimas, los ilegales amedrentaban a los peatones con armas y se apoderaban de celulares, joyas y dinero. En otros casos, los ladrones se acercaban a las ventanillas de vehículos y bajo amenazas también se apoderaban de sus bienes.

En la carrera 65 con calle 48, del citado sector, cuando los ladrones estarían hurtando a dos mujeres en un vehículo, funcionarios del Gaula de la Policía notaron que se estaba cometiendo el ilícito e inmediatamente bajaron de su carro y logran la captura de Zapata Peláez, los demás hombres lograron huir.

Los hurtos comenzaron a las 2:20 de la tarde y finalizaron con la captura 40 minutos después. El total de lo hurtado fue de $18.400.000 entre 7 celulares, un computador portátil y joyas.

Al capturado le incautaron 6 celulares y el computador, así como la motocicleta Boxer, con placas MBX 65A, utilizada en los hurtos.

Zapata Peláez aceptó su responsabilidad por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.