En una riña en la que murió un hombre y otro resultó herido capturaron a los presuntos agresores

FECHA:

En audiencias preliminares, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas señaladas de su presunta participación en el homicidio de un ciudadano y la tentativa de homicidio de otro, en hechos ocurridos el 10 de marzo de 2020, en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Los judicializados son: Yuliana Henao Ríos, Cristian David Henao Concha y Rocío Del Socorro Ríos Ramírez.

El juez de control de garantías impuso a Henao Ríos y a Henao Concha medida de aseguramiento consistente en detención intramuros; entre tanto, Rocío Del Socorro Ríos fue objeto de medida no privativa de la libertad, sin embargo, continúa vinculada al proceso.

De acuerdo con la investigación, el 10 de marzo pasado, dos jóvenes que transitaban por una vía del municipio en mención, habrían tenido una discusión con uno de los hoy presuntos implicados, por lo que uno de ellos, al parecer, atacó con arma blanca a Freddy David Escobar Núñez y le causó la muerte. En la misma situación, resultó herido otro hombre, quien logró huir del lugar.

Labores investigativas coordinadas por un fiscal especializado de Buga (Valle del Cauca), con apoyo de la Policía Nacional, permitieron establecer la identidad de los presuntos responsables y solicitar orden de captura en su contra, las cuales se hicieron efectivas durante diligencias de allanamiento y registro realizadas el 15 de mayo.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en contra de los 3 capturados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa. En contra de Rocío del Socorro Ramírez, por supuesto favorecimiento del ilícito; contra Yuliana Henao Ríos, como coautora; y contra Cristian David Henao Concha en calidad de cómplice.

El supuesto autor material de los hechos habría sido asesinado en abril pasado, durante una riña.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...