La Policía Nacional, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, gracias a información de la ciudadanía y tras actividades de inteligencia e investigación logró ubicar un inmueble que era utilizado por el grupo delincuencial organizado la Terraza para el almacenamiento y distribución de armas de fuego y sustancias estupefacientes.

La vivienda está ubicada en la carrera 41A con calle 82, barrio Manrique Central. Allí se realizó una diligencia de allanamiento y registro. En el inmueble se encontraba un hombre de 51 años de edad, quien luego de ser identificado se pudo establecer que se trataba de alias Patula, persona que se encargaba de custodiar el siguiente material de guerra y estupefacientes:

• 19 Armas de fuego, así: 14 escopetas tipo changón, 4 pistolas y un arma tipo subametralladora.
• 05 Cartuchos calibre 12.
• 324 Paquetes los cuales contenían marihuana, para un aproximado de 173.000 gramos, equivalentes al mismo número de dosis; con un valor aproximado de $340 millones de pesos.

Según las investigaciones, este material de guerra pertenecía al grupo delincuencial organizado la Terraza y sería utilizado para fortalecer su accionar delincuencial en diferentes zonas de la ciudad.

La Policía aseguró que así se eleva a 515 las armas de fuego ilegales incautadas a los diferentes grupos delincuenciales comunes y organizados en el Valle de Aburrá, de la cuales 357 fueron en Medellín.

De igual forma, con esta incautación de droga suman ya 2.731 kilos de marihuana incautados en el área metropolitana, de los cuales 2.072 han sido incautados en Medellín en lo que va corrido del año.

Share.