En Vegachí y San Roque, Dapard entregó ayudas humanitarias por invierno a familias afectadas

FECHA:

El Dapard continúa atendiendo los requerimientos de las alcaldías ante emergencias asociadas a la transición de la temporada de lluvias y la temporada seca, es así como brindó ayuda humanitaria a los municipios de San Roque y Vegachí cuya población se vio afectada la semana anterior por altas precipitaciones y fuertes vientos que ocasionaron inundaciones y destechamientos.

En lo que respecta a San Roque, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que la entidad entregó ayudas humanitarias no alimentarias representadas en 788 tejas de fibrocemento y 299 de polipropileno, 1.576 amarres metálicos, y 598 ganchos a las 51 familias afectadas por el vendaval que ocasionó destechamientos en sus viviendas.

Así mismo, el funcionario manifestó que en lo que concierne a Vegachí, se entregaron 60 kits de alimentos, 60 de cocina y 60 de aseo familiar a las 60 familias afectadas por inundaciones, tras la creciente súbita de los ríos La Cruz y El Volcán, y de la quebrada La Gallinera. Además, indicó que desde el reporte de la emergencia un equipo del Dapard brindó asistencia técnica y asesoría al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd.

La Gobernación de Antioquia continúa atenta a los eventos reportados por los Cmgrd y a sus requerimientos. Igualmente, el equipo de geólogos continúa realizando visitas de asistencia técnica y asesoría para reducir el riesgo de desastres en todo el territorio antioqueño.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La ONU recomienda un impuesto al carbono para financiar la transición energética de África

Adís Abeba, 26 abr - El secretario ejecutivo de...

800 familias se beneficiarán este año con los subsidios de la convocatoria “Compra tu casa”

La Alcaldía de Medellín proyecta la entrega de 4.000...

URT ha restituido 35.674 hectáreas y financia 1.156 proyectos productivos y programas de seguridad alimentaria

Jueces y magistrados de restitución de tierras han proferido...

El papa Francisco participará en la cumbre de líderes del G7 para tratar la IA

Roma, 26 abr - El papa Francisco participará en...