En Vegachí y Santa Fe de Antioquia capturaron a alias Mario y a alias Leo, de las AGC

549

Cuatro señalados integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, fueron capturados en las últimas horas por unidades de la Policía Antioquia en el Nordeste y Occidente antioqueños.

En zona urbana del municipio de Santa Fe de Antioquia, mediante información de fuente humana fueron capturados Alfredo Cogollo conocido como alias Mario, presunto segundo cabecilla de las AGC, a quien se le hallo en su poder 3 armas de fuego tipo revólver, con 31 cartuchos para las mismas.

En el sitio también se logró la captura Luis Javier Úsuga Riaño, alias el Flaco, presunto integrante de las AGC, quien sería el encargado de recibir las armas para cometer acciones criminales en este sector, como homicidios, cobros de extorsiones y hurtos. En su poder se le hallaron 14 cartuchos calibre 38.

En otro operativo realizado en el municipio de Vegachi fue capturado Sergio Manuel Asprilla Rivas, alias Cheo, señalado sicario de las AGC en el Nordeste antioqueño, y Edinson Andrés Usuga Durango, alias Pacho. En su poder se la halló un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, con 1 proveedor para el mismo y 5 cartuchos calibre 7.65 y 2 granadas de fragmentación.

Estos últimos hacen parte de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de las AGC, que delinque en el Nordeste, donde se desempeñaban como sicarios de la organización criminal.

Estas cuatro personas y el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.