Al menos siete personas murieron y 49 más resultaron heridas luego de que un camión cisterna con gasolina se incendiara en la mañana de este lunes 6 de julio en el kilómetro 47 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, a la altura de La Tasajera, corregimiento de Pueblo Viejo.

En principio, el camión perdió el control y se fue a un costado de la vía. Ese momento fue aprovechado por decenas de curiosos que asistieron al lugar con pimpinas y canecas para apropiarse del combustible.

De un momento a otro, el camión, de placas WGV 913, se prendió en llamas, al parecer por una chispa en el motor,, a eso de las 9 de la mañana. Las llamas alcanzaron a todos quienes estaban en el sitio.

Algunos alcanzaron a correr y a sofocar sus propias llamas, sin embargo otros no alcanzaron siquiera a salir del lugar, debido a la aglomeración.

En motos y carros particulares fueron trasladados los heridos hasta el centro médico de Pueblo Viejo.

Los heridos de mayor gravedad fueron remitidos a hospitales de Ciénaga, Barranquilla y Santa Marta.

El fuego fue apagado por el cuerpo de bomberos de Ciénaga. Autoridades locales pidieron a la Policía una explicación, puesto que en el momento de iniciarse la conflagración una patrulla de esa institución estaba en el lugar y al parecer los uniformados no hacían nada por evitar el hurto de combustible.

Noticia en desarrollo…

Share.