En video | A patadas ocho policías arremeten contra una mujer en Montelíbano por reclamar en elecciones

FECHA:

En un video que se hace viral en redes sociales se observa el momento en que ocho policías arremeten contra una mujer que protesta en la ciudad de Montelíbano, Córdoba, por participar en una protesta en la que se reclamaba el resultado de las elecciones del pasado domingo 27 de octubre.

Fue la Fundación Cordoberxia la que denunció el hecho a través de un comunicado. En las imágenes se observa el uso excesivo de la fuerza por parte de varios agentes de la Policía contra una mujer. Los uniformados trataban de controlar una protesta en el municipio de Montelíbano, originada por el reclamo que electores hacían por el resultado para la Alcaldía local.

Los airados perdedores se reunieron alrededor de la Registraduría municipal, donde se encontraron con los seguidores del alcalde ganador.

José David Cura Buelvas, del Partido de la Unidad Nacional, se convirtió en el nuevo alcalde de Montelíbano con apenas una diferencia de 100 votos sobre el candidato del partido Liberal, Gabriel Alberto Calle Demoya, quien aspiraba a repetir administración en esta localidad del sur de Córdoba.

Fueron 16.233 votos de Cura contra 16.130 de Calle. Ciudadanos que no reconocieron el triunfo de Cura Buelvas ingresaron de forma violenta a la Registraduría. Fue entonces cuando, para prevenir que fueran dañados o destruidos los votos, que el alcalde actual Francisco Aleán, pidió a la Policía que resguardara las papeletas.

El coronel Jairo Báquero, comandante de la Policía de Córdoba, aseguró que en este momento hay todas las garantías para que el preconteo se realice con normalidad.

El intento de asonada fue controlado y con la ayuda de organizaciones no gubernamentales, la mujer maltratada en el video interpondrá las respectivas denuncias.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias