Tras la recolección de suficiente material probatorio se logró materializar en el muelle internacional del aeropuerto El dorado de Bogotá, cuando regresaba de Chile, la captura de uno de los hombres de mayor importancia para el GDO La Terraza, del nororiente de Medellín, conocido en el mundo criminal como alias Chuky, quien era solicitado mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Para la Terraza, según las autoridades, alias Chuky era cabecilla del ala sicarial y coordinador de cobro de extorsiones en el país de Chile, donde a través de la modalidad ‘gota a gota’, desarrollaba y expandía su actuación criminal.

Alias Chuky hizo parte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y fue incluido en el proceso de reintegración a través de su desmovilización para el 10 de agosto de 2005. Posteriormente ingresó al GDO La Terraza, siendo uno de los sicarios más destacados, lo que le permitió proyectarse hasta llegar a ocupar el cargo que ostenta actualmente.

Además es conocido como uno de los hombres más sanguinarios, toda vez que, al momento de realizar ajustes de cuentas a través de hechos de homicidios, ordena la tortura y desmembramiento de sus víctimas. Igualmente estaba encargado de todo el movimiento de armas de fuego de corto y largo alcance, con injerencia en las comunas 3 (Manrique) y 4 (Aranjuez) de Medellín.

Tema relacionado.