En video | Altercado en unidad residencial de Bello obedeció a un tema de intolerancia que fue resuelto

FECHA:

El pasado jueves 1 de octubre, en la unidad residencial Rincón del Bosque, ubicada en el municipio de Bello, se registró un hecho que trascendió a medios de comunicación de una forma tergiversada.

Para conocer lo que exactamente ocurrió, la Administración Municipal realizó las averiguaciones pertinentes, estableciendo que ese día, cinco menores de edad agredieron a un niño dentro de un ascensor, provocándole lesiones en su rostro.

“Se detectó que existen algunos grupos de menores de edad que se fueron apoderando de espacios comunes, generando rivalidades en medio de las situaciones, pero nunca como grupos delincuenciales, señalaron tanto la presidenta como la administradora del consejo de administración de la Unidad Residencial Rincón del Bosque.

“Asimismo, queremos aclarar que los hechos que mencionan los medios de comunicación están por fuera de la realidad y que nuestro conjunto residencial es un lugar tranquilo y seguro, no existen grupos delincuenciales de niños, niñas y adolescentes. Es totalmente falso que cuando ellos pasan de un bloque a otro son golpeados por estos ‘grupos’”, añadió por su parte la administradora del Consejo de Administración, en nombre de los padres de familia de más de 700 niños y adolescentes que viven en Rincón del Bosque.

Ante estos hechos, la Administración de Rincón del Bosque realizó seguimiento a los videos de las cámaras de seguridad y logró identificar a los menores involucrados. Posterior a ello, citó a los padres de familia y acudientes a una reunión, en la que realizaron compromisos de respeto por las normas de convivencia y manifestaciones de perdón y reconciliación entre los menores. Los padres de familia y cuidadores se comprometieron a estar más pendientes de los niños y se realizaron las sanciones correspondientes, según el manual de convivencia de la Unidad.

El consejo emitió circular donde se comunica de manera clara y precisa las situaciones que afectan la convivencia del conjunto, resaltó la importancia en el cuidado y acciones de los niños y niñas. Anunció, además, la toma de medidas preventivas, como no permanecer en las zonas comunes de la unidad, sin la supervisión de un adulto responsable a partir de las 9 de la noche; lo que por error se transcribió en la circular como “toque de queda”.

Los directivos de la administración y el consejo residencial, agregaron que “hemos realizado, todas las acciones para poder mitigar estos conflictos que se vienen presentando, por tanto le realizamos una invitación a la Policía de Infancia y Adolescencia para que nos acompañen a realizar unas capacitaciones a los padres frente a la ley 1098 de 2006 (infancia y adolescencia), actividades lúdicas que le permitan a los niños, aprender la tolerancia, el respeto, la resiliencia, todos aquellos valores que nos puedan ayudar para un mejor vivir de esta comunidad llamada “Rincón del Bosque”, la cual fue muy amablemente aceptada por la policía y estamos coordinando las fechas para el inicio de estas actividades”.

Por su parte, Daniela Ortega, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, destacó el acuerdo al que llegaron los padres y representantes involucrados en el hecho, resaló que no se trata de un tema de fronteras invisibles impuestas por grupos de delincuencia, sino un tema de intolerancia al cual ya se le puso atención y que, en cuanto al toque de queda, fue un error de apreciación y de digitación, pues de lo que se trata de que los padres estén más al cuidado de sus hijos. “Es una unidad residencial de más de mil apartamentos, es común que se presenten problemas de convivencia, no hay toques de queda, simplemente es una norma que señala que no debe haber menores sin acompañamiento de sus padres después de las 9 de la noche, en zonas comunes”, destacó la secretaria Daniel Ortega.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...