En video | ¡Atención! Aumentan hurtos de motos en Bello: con llave maestra se las llevan

FECHA:

La modalidad escapeo o halada en el hurto de motos está aumentando en Bello, municipio del norte del Valle de Aburrá. Aunque para las autoridades en esta clase de actuaciones delincuenciales la culpa de la víctima es trascendental, pues “no se puede dar papaya”, no es posible que no se pueda estar tranquilo porque los bandidos atacarán y la culpa es del ciudadano. ¿Dónde queda entonces aquello de que “las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades?, como nos promete la Constitución Política en su artículo segundo.

Análisis Urbano tuvo acceso a videos en los que se observa cómo proceden los amigos de la ajeno. En las imágenes se aprecia a tres sujetos que realizan un trabajo de “inteligencia”, merodean por la 23A con carrera 50A, barrio La Cabaña, de la comuna 2 La Madera, de Bello.

Allí ubican su blanco: una motocicleta estacionada al frente de una vivienda. De manera ágil y coordinada proceden a hurtarla bajo la modalidad de halado, utilizando una llave maestra.

El primer sujeto se acerca a la motocicleta, observa que no haya nadie en el lugar y con la llave prende la moto y se va. Minutos después otro de los individuos también se acerca a la moto y se la lleva como si nada.

Este delito, tipificado en el artículo 239 del Código Penal colombiano, se realizó el pasado lunes 16 de septiembre, promediando las 7:15 p.m.

Es importante que los vecinos de Bello traten de identificar a este grupo de delincuentes, faciliten información clara y precisa sobre sus identidades, ubicación y si pertenecen a algún Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) para así, colaborar con las autoridades en su plena identificación, posterior captura y judicialización.

Sin embargo, invitamos a toda la ciudadanía y propietarios de vehículos a asumir su respectivo “deber objetivo de cuidado” y no dejar su patrimonio estacionado en las calles sin supervisión continua. La ocasión hace al ladrón.

Si tiene información de la motocicleta hurtada, por favor háganos llegar la información a nuestra cuenta de Facebook. La pondremos a disposición de la autoridad competente.

Moto: Kymco
Color: Negro Nebuloso.
Línea: Agility Digital 125.
Modelo: 2015
Número Chasis:
9FLU62018FCB14499
Número Motor: KN25SR221566B
Placa: QCU 72D.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...