En video: avión de Latam aterriza de emergencia en aeropuerto de Rionegro por fallas tras despegue

FECHA:

Bogotá, 29 marzo de 2022.- Un avión de la compañía Latam tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cercano a Medellín, apenas unos minutos después del despegue, por una falla en una de las ruedas del tren delantero.

La Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que el Airbus A-320 con matrícula CC–BAS cubría la ruta Medellín-Cartagena de Indias y tuvo que regresar al José María Córdova luego de que la tripulación «detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue».

LE PUEDE INTERESAR

Masacre en Putumayo: Aseguran que el Ejército asesinó a 11 civiles que reportó como disidentes

«Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura. El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra», agregó la información.

La Aerocivil no informó cuántas personas estaban a bordo pero en vídeos grabados por los propios pasajeros se puede ver que la aeronave estaba prácticamente llena.

La emergencia fue atendida por bomberos aeronáuticos y por el personal de servicios de emergencia y mantenimiento del aeropuerto, cuyas operaciones están suspendidas desde las 14.20 horas (19.20 GMT) por la emergencia y aún no han sido reanudadas.

«Aún no hay estimado de apertura del Aeropuerto porque la aeronave que presentó las fallas todavía no ha sido movilizada de la pista», escribió el José María Córdova en Twitter.

Hasta las 17.10 horas (22.10 GMT) de los vuelos que salían del terminal aéreo cinco fueron cancelados y siete están demorados, mientras que de los que llegan tres fueron cancelados y ocho tienen demoras.

«El ingreso a las salas nacionales no está habilitado porque su capacidad está copada debido al retraso de los vuelos generado por la emergencia», detalló el aeropuerto.

Todos los pasajeros fueron desembarcados del avión, sin ninguna lesión, y dos de ellos tuvieron que ser atendidos por sanidad aeroportuaria debido al «impacto emocional».

En videos publicados en redes sociales se ve cómo la aeronave aterrizó tras la emergencia y la rueda dañada se incendió cuando tocó la pista.

Otro video muestra que los pasajeros estaban bastante nerviosos durante la emergencia, incluso algunos de ellos estaban llorando y rezando ante la gravedad de lo ocurrido mientras que los miembros de la cabina les pedían permanecer sentados.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...