En video. Capturados cinco menores que dispararon contra la Policía en Niquía

22598

Pasado el mediodía de este lunes festivo se presentó un hostigamiento con armas de fuego contra miembros de la Policía Nacional que patrullaban las calles del sector San Nicolás, conocido también como La Guayana, en el barrio Niquía, municipio de Bello, Antioquia.Los uniformados reaccionaron y procedieron a copar el territorio desde donde provenían los disparos. En el operativo realizado en una casa se encontraron  con que varios de los atacantes eran menores de edad. Junto a estos también fue capturado un sujeto mayor de edad.

Cinco revólveres, dos pistolas, dos supresores de sonido —conocidos como silenciadores— fueron incautados.

Encontrar a estos menores de edad con armas y realizando al parecer un hostigamiento contra miembros de la fuerza pública demuestra que en Bello el reclutamiento forzado sigue siendo una realidad y que igualmente estaría sucediendo en otras zonas del Valle de Aburrá y el resto de Antioquia.  

Apunte Urbano

El procedimiento policial que llevó a la de captura de cinco menores y al parecer un adulto se realizó en una vivienda del sector La Guayana en Niquía, zona que está bajo el control de la minoría Pachelly.

Según fuentes consultadas por Análisis Urbano, los jóvenes estarían infiltrados allí esperando la oportunidad para atacar a los miembros de la citada banda.

¿Se podrá negar la existencia de la participación de menores de edad en el conflicto urbano y por ende que existe reclutamiento forzado niños, niñas y adolescentes por el crimen urbano?

En el video se escucha a un masculino expresarle su inconformismo y pedirle un favor a  los uniformados, ¿Quién o quiénes son los que le dicen a los patrulleros de la Policía que le entreguen los jóvenes y para que los quieren retener?