En video| Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

FECHA:

Madrid, 22 marzo.- Esta semana se conocerán importantes indicadores macroeconómicos en Latinoamérica, como el Producto Interior Bruto (PIB) de 2020 de Argentina, su tasa de desempleo en el cuarto trimestre del año y las cifras de intercambio comercial de ese país sudamericano y de México correspondientes a febrero.

De cara a la evolución económica de la región, el director de Coyuntura y Análisis Internacional de la Fundación de Cajas de Ahorros de España (Funcas), Raymond Torres, ha destacado, en el plano positivo, «los incrementos de precios de los recursos naturales», lo que «impulsa al alza la coyuntura en países como Brasil o Argentina», muy dependientes de estas materias.

En el lado negativo, ha puesto el énfasis en los problemas de gestión de la pandemia de la covid-19, sobre todo en Brasil, una vacunación que avanza con mucha lentitud, con la excepción de Chile, y los problemas de credibilidad de la política económica.

En Brasil, ha dicho, la política fiscal expansiva no se ha traducido en datos positivos de crecimiento económico, mientras que en Argentina las tasas de inflación son muy altas y lastran la credibilidad de la moneda y de la recuperación económica.

Estas son las claves que marcarán la semana económica en Latinoamérica:

LUNES 22

El presidente de Eletrobras comenta los resultados de la compañía estatal eléctrica en 2020.

MARTES 23

El Banco Central de Brasil divulga el acta de la última reunión de su Comité de Política Monetaria. Además, la Fundación Getulio Vargas divulga la variación del índice de confianza del consumidor brasileño en marzo.

Argentina difunde el PIB de 2020, que estará claramente marcado por los efectos de la pandemia y que el Gobierno prevé cerrará con una caída cercana al 12 %, tras casi tres años en recesión.

MIÉRCOLES 24

La gigante cárnica brasileña JBS divulga los resultados correspondientes a 2020.

En México se presenta la tasa de desempleo de febrero.

JUEVES 25

El Banco Central brasileño divulga su Informe Trimestral de Inflación con nuevas proyecciones para el índice de precios y el crecimiento económico del país en 2020.

En México se publica la actividad económica de enero. El Banco Central del país, además, toma una decisión sobre los tipos de interés.

El instituto de estadísticas de Argentina difunde las cifras de desempleo del último trimestre de 2020, que llegarán precedidas del 11,7 % de paro registrado en la población activa en los tres meses anteriores.

VIERNES 26

El Banco Central divulga el resultado de la balanza de cuenta corriente de Brasil y la inversión extranjera directa en el país en febrero.

El Banco de la República, autoridad monetaria de Colombia, se reúne para decidir si mantiene o altera las tasas de interés.

Difunden los datos de intercambio comercial argentino de febrero pasado, así como la balanza comercial de México correspondiente al mismo mes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias