En video | Concejal de Sabaneta estaría involucrado en persecución policial en Itagüí

FECHA:

Eli_Inspector

En la madrugada del martes 18 de agosto de 2020 ocurrió una cinematográfica persecución por parte de la Policía Nacional adscrita al Comando Metropolitano del Valle de Aburrá -MEVAL. Los dos individuos, quienes se movilizaban en una camioneta Toyota Fortuner, habrían evadido un retén policial, derribado dos motocicletas y emprendido la fuga, por lo que varios cuadrantes reaccionaron iniciando la persecución y disparando contra el automotor. En total 30 uniformados de la Policía participaron del operativo. En un video publicado por Q’hubo Medellín se puede ver cómo fue la persecución. [Ver video Q’hubo]

¿Quiénes son los dos ocupantes de la camioneta Toyota Fortuner, modelo 2010, de placas MOU 734, de quienes hasta el día de hoy se desconocen sus identidades?

El Registro Único Nacional de Tránsito -RUNT- registra que la camioneta de placas MOU 734 se encuentra a nombre del Giovanny Andrés Zapata Vivares, identificado con cédula de ciudadanía 1.039.452.038, residente en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, muy cerca de donde fue inmovilizado el vehículo. Al cruzar la placa MOU 734 y la cédula 1.039.452.038 el resultado son las características de la camioneta Toyota Fortuner involucrada en la balacera.

Fuentes al interior de los organismos de investigación le confirmaron a Eli_Inspector que Giovanny Andrés Zapata Vivares se movilizaba en la camioneta con otro sujeto de nombre “Juan Guillermo”, quienes debieron ser traslados a un centro médico por la gravedad de las heridas de bala de uno de ellos. El Q’hubo en su edición del 19 de agosto informó que el conductor se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de la Clínica Manuel Uribe Ángel, de Envigado, y el otro se encontraba ileso, omitiendo el nombre de los personajes involucrados.

Qhubo-Medellin-19_08_2020-7

¿Quién es Giovanny Andrés Zapata Vivares? El hasta hoy anónimo Giovanny Andrés Zapata Vivares, de acuerdo con información pública y confrontada con su número de cédula, es Concejal del municipio de Sabaneta en representación del Partido Liberal para el periodo 2020-2023, y pertenece al grupo político de Renovación Liberal, dirigido por el senador liberal Julián Bedoya Pulgarín.

Al momento de la detención por parte de efectivos de la Policía el concejal Zapata Vivares, quien se encontraba en un alto grado de embriaguez, de acuerdo con algunas fuentes que estuvieron en el lugar, hizo un par de llamadas, no se a sabe a qué altas influencias, para que su nombre no fuera reportado en los informes y no se mencionara su nombre. Esa es la razón por la cual después de tres días -martes, miércoles y jueves- no ha sido divulgado el nombre del concejal Giovanny Andrés Zapata Vivares.

De acuerdo con la información reportada en el RUNT del concejal Giovanny Andrés Zapata Vivares el 25 de enero de 2012 se vio incurso en un accidente de Tránsito de N° A1031657 en donde solo hubo daños. Falta a ver si también iba embriagado.

La camioneta del concejal Zapata Vivares se encuentra como garantía ante Bancolombia S.A., según registra en el RUNT.

La misma entidad bancaria Bancolombia, en donde se encuentra como prenda de garantía la camioneta involucrada en la balacera, embargó al concejal Zapata Vivares, de acuerdo al proceso ejecutivo que se encuentra en el Juzgado 48 Civil Municipal de Bogotá y que fue radicada por la entidad demandante el 8 de agosto pasado.

¿Y quién era el acompañante del concejal Giovanny Andrés Zapata Vivares y que resultó inmerso en la balacera policial, por lo cual deberán afrontar un proceso penal? No se sabe. Los medios no han revelado su nombre. Los únicos datos que se conocen el acompañante es que desde el 1° de septiembre tiene la licencia de conducción suspendida conducir una motocicleta en estado de embriaguez, deudas por infracciones de tránsito por $830 mil pesos y otros siete (7) comparendos en otros municipios.

El concejal liberal de Sabaneta, Giovanny Andrés Zapata Vivares, y su amigo “Juan Guillermo”, serán investigados por la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de violación de norma sanitaria y daño en bien público. Ojalá sí los investiguen y el expediente no se extravíe como sus nombres de los informes policiales y de la misma prensa.

Apunte Urbano:

La Agencia de Prensa Análisis Urbano buscó conocer la opinión del concejal Giovanny Andrés Zapata Vivares, sobre esta situación donde al parecer está involucrado y hasta el momento que se publica el artículo no ha respondido, igualmente se consultó a los voceros autorizados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval, tampoco se dio respuesta,.

Video cortesía.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias