Cerca de la una de la tarde de este sábado 16 de mayo, un camión que bajaba por la carrera 79A y debió tomar la curva en la calle 91, barrio Miramar, de la comuna 6 de Medellín, Doce de Octubre, se siguió de largo y se llevó a su paso tres vehículos, tres motos y causó heridas a cuatro personas, entre ellas una mujer.
En la pendiente el camión desarrolló una velocidad de aproximadamente 80 kilómetros por hora, impactando a un taxi cuyo conductor se detuvo a conversar con un peatón. Ambos resultaron heridos. Una señora que subía hacia el granero Siete Esquinas, cercano apenas unos metros de donde ocurrió el siniestro, también resultó herida. Otro hombre, que estaba al lado del taxi, igualmente fue arrollado. Estas cuatro personas fueron trasladadas a diferentes centros médicos que quedan cerca del lugar.
El director del Dagrd, Ricardo Mora, señaló que a las 12:58 p.m. “unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, en apoyo a la Secretaría de Movilidad y a la Secretaría de Salud de la ciudad, atendieron el incidente, que involucró cuatro vehículos, tres motos y cuatro personas que resultaron lesionadas con diferentes tipos de gravedad”.
Las autoridades de Movilidad realizaron la respectiva prueba de alcoholemia al conductor del camión y trasladaron el automotor a los parqueaderos para determinar si hubo fallas técnicas.