Alertados por la ciudadanía, que veía llegar buses con decenas de personas extrañas, la Policía descubrió que se trataba de venezolanos que pretendían votar este domingo 27 de octubre en el municipio de Itsmina, Chocó.
“Váyanse, se van de aquí. Octubre no es el mes para que vengan ustedes. Regresen en diciembre, en otra temporada son más que bienvenidos, en enero para Andagoya los esperamos”, gritaban los lugaraños a los extranjeros.
En #Itsmina – Chocó las autoridades, alertados por la ciudadania, detienen varios buses llenos de Venezolanos con cédula inscrita en ese municipio, dispuesto a votar el dia de mañana 🤦🏾♂🤦🏾♂🤦🏾♂🤦🏾♂🤦🏾♀🤦🏾♀🤦🏾♀#VotenBien #VotoResponsable pic.twitter.com/xY9lJ13MJZ
— Comunidades Negras (@ComunidadesAfro) October 26, 2019
La presunta trashumancia electoral fue denunciada por el representante a la Cámara Nilton Córdoba, quien explicó que los buses, unos cinco, llegaron en horas de la madrugada con más de doscientas personas, la gran mayoría venezolanos, aunque también había colombianos.
Añadió el congresista que el contrato de transporte estaba a nombre de un primo del candidato a la alcaldía de Itsmina, Yeison Mosquera, del partido Cambio Radical, y que estas personas venían procedentes de Medellín.