En la mañana de este lunes 4 de noviembre, el Dapard entregó el balance preliminar luego de las intensas lluvias que afectaron al municipio de Jericó, Suroeste antioqueño.
Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron un aumento en los niveles de las corrientes de agua con socavación y movimientos en masa que desencadenaron en una avenida torrencial.
Luis Pérez Gutierrez, gobernador de Antioquia, hace presencia en el lugar, lo acompaña Eduardo José González, director de la Unidad Nacional del Riesgo.
En el sector Las Nubes cerca al parque principal de Jericó se presentó la mayor afectación por la avenida torrencial y movimiento en masa. La solidaridad de la gente es ejemplar, agradezco a los ciudadanos que ayudan en la remoción de tierra y pantano que afectaron las viviendas. pic.twitter.com/gufFLz0I5i
— Luis Pérez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) 4 de noviembre de 2019
Toda mi solidaridad y apoyo para las familias de Jericó que sufren por la avenida torrencial que se presentó ayer en la noche. Se han evacuado 1.000 personas, 7 fueron enviadas a los hospitales, pero lo más importante es que no se presentan pérdidas de vidas humanas. pic.twitter.com/vEi45gOOOA
— Luis Pérez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) 4 de noviembre de 2019