Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas contra los factores de criminalidad con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, en las últimas horas logran la aprehensión de alias Edwin o Palomero, cabecilla de zona y reclutador de la subestructura Juan de Dios Úsuga del grupo armado organizado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.
La operación militar se efectúa gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, cuando se denuncia la presencia de este cabecilla en la vereda Florisanto de Montería, Córdoba, lugar hasta donde llegaron las tropas del Ejército Nacional.
Alias Edwin o Palomero de 39 años de edad con 12 años dentro del grupo armado organizado, tiene una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Entre otras actuaciones criminales que se le imputan, este sujeto era el encargado de realizar acciones criminales contra la Fuerza Pública, cobros de extorsión y múltiples amenazas a la población civil de la región.