En video | Ejército capturó a alias Terry, líder de las AGC o Clan del Golfo en Liborina, Occidente antioqueño

FECHA:

Alias Terry o Terrible hace parte de los delincuentes más buscados en el país, por el asesinato de varios líderes sociales en el occidente de Antioquia, entre otros delitos. Por este sujeto se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

En el desarrollo de operaciones militares y policiales, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, y en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control; en las últimas horas en zona rural de Liborina, Antioquia, se logra la captura de alias Terry, quien había pertenecido a las extintas AUC y ahora era el cabecilla de la subestructura Occidente del Clan del Golfo.

Durante la operación, alias Terry resultó herido, de manera inmediata los enfermeros de combate del Ejército Nacional le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue remitido a un centro médico, lo anterior, corresponde al actuar legítimo de los soldados de Colombia, respetuosos de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Terry, de 36 años de edad, tenía 20 años de trayectoria delictiva y es señalado del control de rentas ilícitas, así como planear acciones criminales contra de la población civil y la Fuerza Pública. Esta captura fue posible gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Entre otros delitos que se le imputan, este sujeto comandaba el componente rural armado encargado de la extorsión y el secuestro en los municipios de Sopetrán, Santafé de Antioquia, Anzá, Frontino, Ituango, Dabeiba y demás municipios del occidente de Antioquia.

Así mismo, se logró la captura de otro integrante del grupo armado organizado, clan del golfo, escolta y caletero de la organización criminal; y la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Con este resultado, se afecta de manera contundente la estructura de mando y control del Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en el occidente de Antioquia. El Ejército Nacional en coordinación con la Policía y la Fiscalía, mantienen las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifican su compromiso de mantener la seguridad en el departamento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias