En video | Ejército evacuó familia de líderes sociales que fue amenazada en Tarazá, Antioquia

FECHA:

En la vereda Anarparcí, de Tarazá, Antioquia, tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron una tarea de apoyo humanitario, con el fin de salvaguardar las vidas de los integrantes de varias familias que recibieron amenazas en esa zona rural.

Estas personas fueron evacuadas vía aérea del lugar. Las familias amenazadas que fueron trasladadas hasta Medellín, recibirán el apoyo de la Gobernación de Antioquia, y permanecerán en la capital del departamento hasta cuando se logren las garantías institucionales para su retorno.

Según especificó el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dos menores de edad también recibieron apoyo humanitario.

Añadió que entre los rescatados se encuentran tres integrantes de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca y dos menores de edad, quienes recibieron amenazas de integrantes de grupos armados ilegales como disidencias del frente 18 de las Farc, Caparrapos y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan de Golfo, que se están en contra de la erradicación de cultivos ilícitos.

Video cortesía del Ejército Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias