En video | Ejército sostuvo combates con el Eln y descubre dos artefactos explosivos en la vía Quibdó-Medellín

Compartir:

Integrantes del Grupo Armado Organizado Eln, según el Ejército Nacional, pretendían realizar una acción criminal contra la población civil y la Fuerza Pública.

Las tropas, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, y en atención a las recomendaciones de los organismos de control, recibieron información por parte de la red de participación cívica, sobre la presencia de integrantes del Eln en la vía que conduce de Quibdó a Medellín, en el sector conocido como Alto El Consuelo, quienes, según inteligencia militar, planeaban acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

En desarrollo de la operación de control territorial sobre esta zona, los soldados entraron en combate con integrantes del Eln.

Los guerrilleros emprendieron la huida por la presión que ejercen las tropas; posteriormente se realiza un registro, que permite la ubicación de dos artefactos explosivos, los cuales fueron detonados controladamente por expertos del Ejército Nacional.

Tanto en el combate como en la detonación de los explosivos no se presentaron afectaciones a seres humanos.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Juez confirma medidas de protección en favor de víctimas de caso Hidroituango

Next Post

Catálogo con más de 100 menores tenía red transnacional de proxenetas de Medellín

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: