En video| El Escuadrón Antifleteo suma 26 capturas en un mes de funcionamiento

FECHA:

  • El más reciente golpe de las autoridades fue la captura de un hombre conocido con el alias de “El Coste”, en Manrique.

  • En esta acción fue indispensable la articulación con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (Siesm) y la Sijín.

  • Esta persona registra antecedentes y sentencias previas por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Medellín, 11 marzo de 2021.- En su primer mes de funcionamiento, el Escuadrón Antifleteo de la Policía Metropolitana logró 26 capturas, 21 de ellas en flagrancia. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, trabaja en esta iniciativa para dar tranquilidad a los ciudadanos en las principales vías y sectores donde se ha reforzado la intervención de las autoridades y la tecnología contra el delito. 

La captura de alias “El Coste” demuestra la articulación estratégica entre la Administración Municipal y las autoridades. Puntualmente, esta investigación se relaciona con un caso ocurrido el 7 de enero en un local del barrio Boston. El uso de la inteligencia y la tecnología permitió identificar y judicializar al responsable.

Foto Alcaldía de Medellín.

Este hombre de 23 años presenta antecedentes judiciales y sentencias condenatorias por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Este sujeto haría parte del grupo delincuencial común organizado “La Viña”, alineado con el grupo criminal “La Terraza”.

“La verdadera articulación con las autoridades, con la Policía y nuestros sistemas tecnológicos dan resultado. Que la ciudadanía tenga claro que aquí tenemos toda la voluntad para derrotar a la delincuencia que genera esa negativa percepción de inseguridad en las calles. No son solo las capturas, es la investigación, es que ya llevamos dos armas de fuego y ocho traumáticas incautadas, logrando 12 recuperaciones de los elementos robados”, dijo el subsecretario operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago León.

Durante 2021 se han realizado 275 capturas por todas las modalidades de hurto en Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...