En video | El suelo de Cristo Rey tardará 20 años en ser recuperado: CVC

FECHA:

Se estima que tras el devastador incendio ocurrido en la noche del martes en el cerro Cristo Rey, la tierra tome por lo menos 20 años en recuperarse. Factores como el cambio climático y las características físicas del lugar hacen más difícil la recuperación.

Quienes hicieron el anuncio fueron los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), después de hacer una recorrido con cinco brigadas de 30 personas, entre funcionarios y guardabosques.

La recuperación es larga, el suelo perdió sus características físicas y para recuperarlas puede tardarse más de dos décadas, pues toda la parte orgánica se pierde. La intervención consistirá en sembrar árboles, pero debemos incorporar suelo durante el proceso para ayudar a que los individuos arbóreos sobrevivan”, explicó Carolina Zúñiga, profesional especializada de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

El voraz incendio de la tarde del martes afecto los sectores de Cristo Rey, Pichide, Las Pilas del Cabuyal, Chipichape, Mameyal, Pico de Águila y Los Cristales.

Le dijimos a la comunidad que brindaran alimento y agua a los animales que se encuentren, y comunicarse inmediatamente con la CVC, para hacer el rescate respectivo”, dijo Gustavo Trujillo, biólogo de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

Hasta ahora hay un acumulado en el Valle es de 1.941 incendios en 2.747 hectáreas, y los municipios más afectados son Cali, Dagua, Guacarí, Palmira y Yumbo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...