En video | El suelo de Cristo Rey tardará 20 años en ser recuperado: CVC

Compartir:

Se estima que tras el devastador incendio ocurrido en la noche del martes en el cerro Cristo Rey, la tierra tome por lo menos 20 años en recuperarse. Factores como el cambio climático y las características físicas del lugar hacen más difícil la recuperación.

Quienes hicieron el anuncio fueron los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), después de hacer una recorrido con cinco brigadas de 30 personas, entre funcionarios y guardabosques.

La recuperación es larga, el suelo perdió sus características físicas y para recuperarlas puede tardarse más de dos décadas, pues toda la parte orgánica se pierde. La intervención consistirá en sembrar árboles, pero debemos incorporar suelo durante el proceso para ayudar a que los individuos arbóreos sobrevivan”, explicó Carolina Zúñiga, profesional especializada de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

El voraz incendio de la tarde del martes afecto los sectores de Cristo Rey, Pichide, Las Pilas del Cabuyal, Chipichape, Mameyal, Pico de Águila y Los Cristales.

Le dijimos a la comunidad que brindaran alimento y agua a los animales que se encuentren, y comunicarse inmediatamente con la CVC, para hacer el rescate respectivo”, dijo Gustavo Trujillo, biólogo de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

Hasta ahora hay un acumulado en el Valle es de 1.941 incendios en 2.747 hectáreas, y los municipios más afectados son Cali, Dagua, Guacarí, Palmira y Yumbo.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Bandidos, molestos con campaña de Mauricio Tobón, candidato a la Gobernación de Antioquia

Next Post

Por celos un profesor golpeó a una alumna de 16 años en pleno colegio

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: