En video | Estudiantes y el Esmad se enfrentaron en la Universidad de Antioquia

FECHA:

Miles de jóvenes salieron en la tarde de este jueves 10 de octubre a marchar por las calles de las principales ciudades del país para exigirle al Gobierno el cumplimiento total de los acuerdos pactados entre las partes y para rechazar las intervenciones del Esmad en las universidades públicas y en las manifestaciones estudiantiles.

La marcha estudiantil en la ciudad de Medellín transcurrió en calma, pero al llegar los estudiantes a la Universidad de Antioquia, encapuchados que estaban dentro del claustro empezaron a lanzar bombas molotov, tatucos y piedras contra la fuerza pública.

Esto dijo el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, sobre lo ocurrido al terminar la tardel del jueves:

“Ante la desinformación que han pretendido transmitir los que en este momento arrojan bombas molotov, piedras, papas bombas y demás objetos desde el que debería ser el sagrado claustro de la Universidad de Antioquia, quisiera hacer unas claridades.

En general se registró un buen comportamiento por parte de estudiantes, centrales obreras y sindicales, profesores y demás asistentes a la marcha que tuvo lugar el día de hoy. Las acciones vandálicas, de unos cuantos, las protagonizan violentos ocultos tras capuchas y máscaras.

Al momento no tenemos reporte de ningún civil herido en ningún centro hospitalario. Repito: ningún civil herido.

La actuación de la Policía Nacional se ha mantenido dentro de los protocolos, para contener la acción violenta de quienes con artefactos y demás elementos han perturbado el orden público en las inmediaciones de la calle Barranquilla.

Se registró la captura de un sujeto que habría participado activamente en los disturbios y desmanes en las afueras de la Universidad de Antioquia. En este momento se encuentra en la URI de la Fiscalía, en cumplimiento de todos los protocolos establecidos.

Quienes han arrojado elementos contundentes, tatucos, papas bomba, bombas molotov y piedras son precisamente quienes, desde su descarado cinismo, mienten y desinforman a la ciudadanía.

Del otro lado, sí tenemos un servidor de nuestra Policía herido con lo que al parecer sería la metralla de algún artefacto explosivo arrojado con intenciones de daño. ¡Acciones de violencia sin lugar a dudas!

Al momento la Policía tiene control de la situación y no permitirá que los vándalos ejecuten acciones en contra de la comunidad. Seguimos atentos”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...