En video | Fuerte explosión en Robledo, Medellín deja nueve personas heridas

FECHA:

Medellín, 4 marzo de 2021.- La Administración Municipal informó que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendieron el colapso de una vivienda de tres niveles en la calle 92 con carrera 75A, barrio Robledo Kennedy.

En el hecho, cinco personas fueron rescatadas tras el colapso de la estructura, entre ellas tres adultos, un joven y un niño. Tres de estos lesionados fueron traslados a centros asistenciales de la ciudad para su atención y valoración, mientras los otros dos fueron atendidos en el sitio.

Al parecer, el colapso de la estructura se produjo por una explosión, sin que se hayan determinado las causas o el agente que lo produjo.

Luego de respuesta y manejo del incidente, por parte de las unidades bomberiles, el Dagrd activó el Equipo Técnico de profesionales para la inspección técnica del inmueble. Así mismo, la comisión social para la caracterización de las familias afectadas por esta situación.

Posteriormente informó Alethia Arango, directora del Dagrd que luego de la atención prioritaria al incidente por colapso de una vivienda de tres niveles, en el barrio Robledo Kennedy, noroccidente de Medellín, y tras la validación con otras organismos y entidades que asistieron a la emergencia, son nueve (9) las personas que resultaron lesionadas y trasladadas a centros asistenciales.

Luego de la atención del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Equipo Técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, se recomendó la evacuación definitiva de tres viviendas aledañas al inmueble afectado. Esta situación se adoptó como medida ante el riesgo inminente que ofrecen las estructuras a sus habitantes.

Así mismo, el Dagrd, en articulación con otras instancias de la Alcaldía de Medellín activó la comisión social para la caracterización de las familias afectadas.

El hecho, de acuerdo con el reporte preliminar, se produjo por una explosión dentro de la vivienda. La investigación sobre el caso la asumió la Policía Metropolitana, a través de su Unidad Antiexplosivos, que asistieron al lugar para la atención pasadas las 2:40 a.m.

Video de lo ocurrido en Robledo, Comuna 7 de Medellín

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias