En video. Gracias a la movilización ciudadana la Anglogold Ashanti no pudo adelantar acciones en Jericó

213

Una vez más la comunidad de este municipio del Suroeste antioqueño hizo respetar sus derechos, frente a la intervención ilegal de una de las multinacionales mineras presentes en el país.

 

Ayer desde las horas de la mañana, personal de la sociedad Minera Quebradona, filial de la multinacional Anglogold Ashanti, acompañado por policías y soldados, se presentó en la vereda Vallecitos con el objetivo de instalar plataformas de exploración durante dos meses.

Esta acción significaría continuar violando de manera flagrante el Acuerdo Municipal 010 de 2018 por el cual están prohibidas las actividades de minería metálica en el municipio de Jericó.

Por esta razón, se hizo efectiva la acción firme y pacífica de los campesinos de esa y las otras veredas del corregimiento Palocabildo, que impidieron el propósito ilegal de la multinacional minera.

Luego la presencia e intervención del alcalde Jorge Andrés Pérez, concejales, candidatos a la Alcaldía, la Mesa Ambiental y los ciudadanos, hicieron desistir de su intervención a la multinacional.

Ahora se espera que el Tribunal Administrativo de Antioquia se pronuncie sobre la validez y vigencia del Acuerdo Municipal 010.