En video | Investigan a banda los Conejos por homicidio de cuatro personas en La Estrella y Caldas

FECHA:

El cuádruple crimen estaría relacionado con la pérdida de más de 3 mil millones de pesos destinados a la compra de estupefacientes. El determinador de los hechos sería un hombre que ya fue condenado a 30 años de prisión por el secuestro de un menor de edad en el Valle de Cauca.

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 8 presuntos integrantes de una organización delincuencial conocida como Los Conejos, por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, secuestro agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, todos los delitos en concurso homogéneo y sucesivo.

Con la decisión fueron afectados Alex Arbey Serna Restrepo, alias Coco; Juan Fernando Restrepo Ochoa, alias Banano; Julián Andrés Vargas Jaramillo, alias Juan Diablo o Juan de Dios; Junior Alexánder Ibargüen Rivas, alias Junior; Miguel Ángel Hernández Agudelo, alias Gordo Migue; Nadier Mayo Ceballos, alias Nandier; Alejandro Arias Ramírez, alias la Chinga; y Santiago Londoño Vargas, alias Narices, quienes fueron capturados este 15 de octubre en un operativo conjunto adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Foto Fiscalía GN

La Seccional Medellín logra esclarecer el homicidio de 4 personas, a través de la judicialización de las personas mencionadas.

La investigación está relacionada con la muerte de Johana Andrea Henao Pulgarín, William Montes García, alias Tuto; Mónica María Pineda Parra y su hija Mariana Pineda, cuyos cuerpos fueron hallados envueltos en cobijas y empacados en bolsas, el 3 de septiembre de 2019 en vía pública de los municipios antiqueños de La Estrella y Caldas.

De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal de la Unidad de Vida, las víctimas fueron secuestradas entre el 1 y 2 de septiembre del citado año, y conducidas hasta una vivienda del barrio Enciso de Medellín, Antioquia, donde fueron torturadas y asesinadas con armas de fuego.

La Fiscalía evidenció que el múltiple crimen estaría relacionado con la pérdida de 3 mil millones de pesos, presuntamente destinados para la compra de cocaína en la Costa Atlántica en julio del mismo año.

Con la misma medida restrictiva de la libertad fueron afectados el presunto determinador del homicidio colectivo, Óscar Marino Calle Perdomo, de 39 años de edad, y Esteban Felipe Yepes Berrío, ambos capturados por el CTI en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Los investigadores establecieron que Calle Perdomo tiene una condena pendiente de 30 años de prisión por el secuestro de un menor de 12 años de edad, ocurrido el 26 de abril de 2000 en la capital vallecaucana.

Se determinó además que, para evadir la acción de la justicia, el hombre habría obtenido una cédula falsa a nombre de Andrés Mauricio Correa Londoño.

Ninguno de los 10 procesados se allanó a los cargos imputados y fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...