En video. Justo antes del consejo de seguridad se presenta golpe contra la banda El Mesa de Bello

2333

Desde la semana pasada se anunció un consejo de seguridad para hoy en el municipio de Bello, con la presencia del ministro de la Defensa, Guillermo Botero, por la difícil situación de seguridad que afronta la localidad.

Puede leer: Bello está tan caliente que el ministro de Defensa va para…

Resulta curioso por lo menos, que estos resultados de grandes operaciones contra una de las organizaciones que está en plena confrontación, sean presentados horas antes de la llegada del Ministro y sus asesores.

Le puede interesar: Bello arde. Se espera consejo de seguridad con Ministro a bordo

Como medio de comunicación, es nuestro deber cuestionar, no tragar entero y tratar de entregar la información más veraz posible. Por eso advertimos esta situación que se repite en el Valle del Aburrá, cada que la situación está tensa o se proyectan reuniones de seguridad con funcionarios de la Presidencia.

Recordamos que en Bello hay una fuerte confrontación entre una minoría de Pachelly contra una alianza entre El Mesa y Niquía Camacol.

Resultados de la operación

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en el barrio El Mirador de Bello y en los barrios Santa Cruz y Alfonso López de Medellín.

Según la información entregada por la Policía Metropolitana, se logró la incautación de armas de fuego, armas de réplica, municiones de varios calibres y dinero en efectivo; pertenecientes al grupo criminal El Mesa. Además, una persona fue capturada en flagrancia en uno de los allanamientos.

#GolpeanElCrimen |#Bello | #Medellín | En las últimas horas fue golpeado por la Policía Nacional el crimen urbano en Bello, norte del Valle de Aburrá y en la capital de Antioquia. En allanamientos en los barrios El Mirador en Bello, Santa Cruz y Alfonso López de Medellín, las autoridades incautaron 3 revólveres, 3 pistolas, 1 escopeta, 21 proveedores, 1 silenciador, 281 cartuchos, 1 réplica de pistola, 1 Uzi.Además se decomisaron 16 millones de pesos producto de la venta de estupefacientes.Una persona fue capturada.

Posted by Análisis Urbano S.A.S on Tuesday, April 16, 2019

Detalla el informe policial el decomiso de 3 revólveres calibre 38, 3 pistolas calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros, 21 proveedores, un supresor de sonido, 281 cartuchos de diferentes calibres, una pistola (réplica) marca Ekol, una pistola (réplica) sin marca, una Uzi (réplica) y 16.100.000 pesos en efectivo.

El capturado y el material incautado, fueron dejados a disposición de la  autoridad competente, finaliza la comunicación de la MEVAL.

Los comentarios están cerrados.