En video, la Brigada Nacional 18 aclara que su objetivo son los encapuchados de las universidades

10450

Un grupo ilegal, armado, que se autodenomina “Brigada Nacional 18”, de ideología “anticomunista”, dio a conocer un video este sábado 26 de enero en el que aclara que su objetivo militar no son los estudiantes, ni los profesores ni los líderes sociales.

“Nos referimos a las personas que se encuentran infiltradas”, dice en el video un hombre que tiene el rostro cubierto, que viste camuflado, porta un fusil y una pistola y cuya voz se escucha distorsionada.

“Resaltamos que nuestro objetivo son los encapuchados terroristas liderados por las dos grandes guerrillas del país: Farc y el Eln, de las cuales las autoridades no quieren y no han querido hacerse cargo de esta problemática”, agrega el hombre encapuchado.

“Los jóvenes son nuestro futuro y hay jóvenes que desean estudiar y salir adelante, pero no pueden a causa de estos de estos delincuentes que los amenazan por no seguir sus paros y movimientos”, prosigue en el video el hombre armado.

Y concluye: “Estamos cansados de esa situación y advertimos no queremos darnos cuenta de que seguirán con sus disturbios dentro y fuera de las universidades porque es allí donde entraremos a accionar y no tendremos piedad de ninguno”.

Esta agrupación creó una página en Facebook el pasado sábado 19 de enero y allí se describe como una “organización política” que “no está alineada con ningún partido, movimiento o secta y que, además, es una fuerza independiente.

“Apoyamos a todos los que lo merecen y no pedimos nada a cambio, excepto la mejora y la defensa de nuestra gente de manera honorable”, advierten en la red social.

La “Brigada Nacional 18” se adjudicó la puesta de afiches y carteles en el puente peatonal ubicado en la calle 67 (Barranquilla), frente a la Universidad de Antioquia, el pasado 23 de enero, en los que se leía: “No queremos más guerrilleros en la UdeA. ¡Les llegó su hora!”.

Esta es la transcripción de la alocución del hombre de camuflado de la Brigada Nacional 18:
“El día 23 de enero del presente año se realizó una alerta de combate donde nos referimos a las personas que se encuentran infiltradas dentro de las universidades y alteran el orden público y generan el terrorismo en estas y en sus alrededores.

Nuestra alerta no fue para líderes sociales, profesores o estudiantes. Los jóvenes son nuestro futuro y hay jóvenes que desean estudiar y salir adelante, pero no pueden a causa de estos de estos delincuentes que los amenazan por no seguir sus paros y movimientos.

No sean hipócritas. No tengan miedo y denuncien a esas personas. Resaltamos que nuestro objetivo son los encapuchados terroristas liderados por las dos grandes guerrillas del país: Farc y el Eln, de las cuales las autoridades no quieren y no han querido hacerse cargo de esta problemática. Se hacen los sordos y los ciegos porque para hablar de que no existe terrorismo ni guerrilla la tienen clara.

Estamos cansados de esa situación y advertimos no queremos darnos cuenta de que seguirán con sus disturbios dentro y fuera de las universidades porque es allí donde entraremos a accionar y no tendremos piedad de ninguno”.

Paramilitarismo urbano: "Brigada Nacional 18"

#Medellín | #Antioquia | #Colombia | #SeReactivaElParamilitarismoUrbano | #BrigadaNacional18 | La “Brigada Nacional 18”, se define como “anticomunista”. Esta misma agrupación creó su página en la red social Facebook el pasado sábado 19 de enero y allí se describe como una “organización política” que “no está alineada con ningún partido, movimiento o secta y es una fuerza independiente. Apoyamos a todos los que lo merecen y no pedimos nada a cambio, excepto la mejora y la defensa de nuestra gente de manera honorable”.Este grupo de extrema derecha se adjudicó la puesta de afiches y carteles en el puente peatonal ubicado en la calle 67 (Barranquilla), frente a la Universidad de Antioquia, los transeúntes denunciaron que en la parte externa de este fue ubicado un cartel que decía: “No queremos más guerrilleros en la UdeA. ¡Les llegó su hora!”.Ahora aparecen y no como afirman que solo son una organización política, en el video su vocero sale de camuflado, capucha y portando un subfusil y una pistola. Es claro que se reactivo el paramilitarismo urbano y lamentablemente inició en Medellín.Qué piensan ustedes? #OpinenConRespeto Tema relacionado: Universitarios rechazan amenazas en carteles y panfletos que circulan en redes y en las afueras de la U. de A., https://analisisurbano.org/universitarios-rechazan-amenazas-en-carteles-y-panfletos-que-circulan-en-redes-y-en-las-afueras-de-la-u-de-a/El video sale de la cuenta de Facebook de Brigada Nacional 18 y lo reproduce Aguacate Humano TV

Posted by Análisis Urbano S.A.S on Saturday, January 26, 2019

Los comentarios están cerrados.