En video| Los Comandos de la Frontera- Ejército Bolivariano (C.D.F.-E.B ) se unen a las Farc- Segunda Marquetalia

FECHA:

Colombia, 15 marzo de 2021.- Un nuevo grupo armado surge en Colombia, esta vez ocurre en el departamento del Putumayo, dicen buscar la paz de Colombia a través de la lucha armada.

Los Comandos de la Frontera- Ejército Bolivariano (C.D.F.-E.B ) anuncian que se unen a las Farc- Segunda Marquetalia, organización que dirige Iván Márquez, Jesús Santrich y Oscar Montero conocido como El Paisa, entre otros jefes de esa disidencia de las antiguas Farc.

Rechazan fumigación con el glifosato y la erradicación forzada, hablan de oponerse militarmente a ese plan gubernamental, igualmente plantean lo mismo frente al fracking.

También afirman que combatirán la Corrupción y que no extorsionan ni secuestran en la región del Putumayo, anuncian que los únicos que pagan el “impuesto” serían las empresas trasnacionales y los negocios ilegales.


Al parecer esta organización armada estaría asentada en esa parte de la geografía colombiana.

Plantean la necesidad de la paz completa en Colombia con todos los actores armados y para eso hablan de dialogar con el gobierno de coalición democrática que surgiría según ellos en las elecciones del año 2022.


Dicen identificarse con los planteamientos de la Farc- Segunda Marquetalia, al no considerar enemigos a los soldados y tampoco a los policías.

Video completo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inseguridad en el Parque Arví en Medellín: hurto masivo a grupo de senderistas

Medellín, Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- Un grupo...

Violencia en Copacabana: dos mujeres asesinadas y torturadas; un hombre también fue ultimado a balazos

https://analisisurbano.org/balacera-en-quibdo-choco-deja-cuatro-muertos-y-tres-heridos-es-la-masacre-numero-13-en-colombia/326012/ Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- En un espeluznante...