En video: mueren 10 presuntos criminales en choque con autoridades en Texcaltitlán, Estado de México

FECHA:

Ciudad de México, 14 junio de 2022.- Al menos 10 presuntos delincuentes murieron este martes en un choque con autoridades del central Estado de México, vecino de la capital mexicana, según informó la Fiscalía General de Justicia de tal entidad.

El enfrentamiento, en el municipio de Texcaltitlán, también dejó lesionados a tres miembros de la Fiscalía del Estado de México, además de siete presuntos criminales detenidos y otros cuatro heridos, de acuerdo con lo informado por la institución en sus redes sociales.

La Fiscalía describió que «un grupo fuertemente armado atacó a elementos de la institución» en reacción a «una acción operativa contra la delincuencia».

El organismo argumentó que los presuntos delincuentes «murieron en el lugar por la respuesta de elementos de la Fiscalía del Estado de México a este ataque con el legítimo uso de la fuerza».

https://twitter.com/HalconOnce/status/1536766487087960065

La Fiscalía señaló que dos de sus tres miembros lesionados de la institución «requirieron trasladado a un hospital para su atención médica», pero los reportan fuera de peligro.

En apoyo al grupo táctico de la Fiscalía acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

VIDEO COMPLETO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM: https://t.me/AnalisisUrbano/2563

Además, los agentes decomisaron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

«El fiscal general y quienes laboramos en la Fiscalía del Estado de México reconocemos y nos enorgullecemos de las acciones realizadas, sin tregua, por nuestros compañeros en contra de los grupos delincuenciales en todo el Estado de México», concluyó la institución.

El hecho refleja la ola violenta que afronta México, que en 2021 registró 33.308 homicidios dolosos después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Estado de México, vecino de Ciudad de México, ocupa el tercer lugar en homicidios dolosos con 830 asesinatos en el primer cuatrimestre del año.

Con información de EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias