Bogotá, 29 marzo de 2021.- Tres personas de una misma familia fueron asaltadas por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, los criminales se fueron tranquilamente a pesar de la presencia de dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, MEBOG.
En el video fechado el 26 de marzo a las 6: 16 a.m., que circula en las redes sociales se puede observar los momentos previos y durante el hurto a la familia que se bajaban de una camioneta doble cabina.
Los individuos pasan en la moto junto a dos hombres y una mujer que estaba sacando algunos objetos, entre ellos un bolso del vehículo, posteriormente los hampones giran en la esquina y retornan al lugar donde se encontraba la camioneta y proceden con arma de fuego a intimidar a las víctimas.
Luego esculcan todo incluyendo el carro y proceden a llevarse lo hurtado, en ese momento hace su aparición la moto de la Policía, uno de los uniformados apunta con su arma de dotación e “intenta” detener el ilícito.
Inicia la “persecución” pero no da resultado.
El procedimiento policial generó dudas y preguntas que obligan a la Policía a investigar, preguntas como estas:
¿Por qué si los tenían tan cerca, a pocos pasos no se hizo nada?
¿Por qué la moto policial que inicia la persecución no fue más rápida y pareciera que los atracadores iban tranquilos?
¿Omisión o complicidad?
Video completo que fue publicado inicialmente por Héctor Alexis
Las respuestas a estas preguntas se darán en el momento que concluya la investigación oficial, mientras tanto la inseguridad crece y los anuncios oficiales por parte del comando de la MEBOG de que todo marcha bien no parecen convencer y menos satisfacer a una parte de la ciudadanía bogotana.