En video | ¿No existe Luz Leidy Vanegas para las autoridades? Hace 163 días desapareció en Castilla

FECHA:

Una ciudad entera se pregunta ¿dónde está Luz Leidy Vanegas Orozco? ¿Cómo es posible que con tanta tecnología, con tantas cámaras de seguridad, nadie la haya visto? ¿Por qué las autoridades no tienen un indicio siquiera?

Desde el pasado primero de enero, Luz Leidy Vanegas salió de su casa. Tuvo una discusión con su compañero sentimental, tomó su cartera y salió de su casa en Castilla, comuna 5 de Medellín. Nunca regresó. Sus familiares la han buscado por todos los lugares posibles y hasta impensados. Pero nadie sabe de su paradero.

Carlos Arcila, defensor de Derechos Humanos, asegura que es plausible que los concejales Daniel Duque, Jaime Cuartas, Carlos Zuluaga y Dora Saldarriaga, entre otros, se hayan manifestado al respecto, pero no entiende por qué no han promovido en esa corporación una sesión para hablar del tema, para tratar la desaparición forzada en la ciudad.

Son más de ochenta personas desaparecidas en Medellín en 2020. El fenómeno crece como pandemia, pero ninguna autoridad ha decretado la emergencia ni la cuarentena por ello.

La hija de Luz Leidy, Yesenia Rivera, con la etiqueta #LaQueremosViva promueve en redes sociales una “marcha virtual”, para que Fiscalía y Policía no se detengan en la búsqueda e investigación por la desaparición de su señora madre.

“Hemos buscado todos los días en las calles, puentes, quebradas, hospitales, en Medicina Legal y no tenemos ningún resultado. Se hizo la denuncia en Fiscalía al día siguiente de su desaparición, hay un fiscal asignado, siempre dicen que están investigando, pero no hay resultados”, dice Yesenia.

Análisis Urbano se une al clamor de la familia de Luz Leidy Vanegas y exige a las autoridades claridad y premura en la investigación y búsqueda de esta madre cabeza de familia que no pudo haber sido tragada por la tierra, como bien dice su hija Yesenia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias