En video | ¿Por qué los candidatos a la Alcaldía de Medellín evitan hablar de los temas fuertes de inseguridad que padece la ciudad?

FECHA:

– Las Convivir del Centro, más de 35 combos

– La Terraza de la comuna 3 Manrique

– La Odín Caicedo

– Los Chivos, los Pájaros, el Eln y las AGC que se disputan el territorio en el corregimiento Altavista

– Las dos líneas de la Oficina: la línea minoritaria o Confederación Criminal de Medellín; y la – Alianza Criminal del Norte o línea mayoritaria.

– La presencia de carteles de la droga mexicana.

– ¿Por qué en los debates ningún medio de comunicación ha preguntado por estos temas?

– Hay un pacto del fusil en la ciudad, ¿lo conocen?, ¿cómo van a enfrentar esta situación?

– En comunas como la 1, la 2, la 3, la 4, la 5, la 6, la 7, la 8, la 9, la 10, la 11, la 12, la 13, la 15 y la 16, así como en los corregimientos de Palmitas, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Altavista quienes dan las órdenes son los líderes de los combos.

– La extorsión aumentó y sigue creciendo, pero la gente no denuncia por dos razones: la primera por temor y la segunda porque la connivencia existente entre Policía y delincuencia hace demasiado peligroso denunciar: quien delata es quien muere.

– El hurto a celulares, el hurto a motocicletas, el hurto de vehículos aumentan cada vez más. Pero tampoco está en los propuestas de los candidatos cómo se enfrentarán estos flagelos.

– El desplazamiento forzado, la desaparición forzada, el reclutamiento forzado de niños y venezolanos.

– En Medellín, a la fecha (7 de octubre de 2019), han sido asesinadas 483 personas. En este cuatrienio aumentó la cifra y solo se vivió calma luego de los bandidas anunciaran una tregua, un pacto.

Medellín sufre de serios problemas de seguridad. Los candidatos a la Alcaldía no hablan de ellos y tampoco son preguntados al respecto en los debates a los que han asistido. ¿Por qué?

¿Se atreverán los candidatos a la Alcaldía a proponer una ley de sometimiento para los integrantes de los más de 395 combos que hay en Medellín?

Si no se han referido al tema, ¿es porque piensan gobernar mirando de reojo la problemática?

¿Saben que en el 87 % de los barrios de la ciudad mandan los combos? ¿Les parece tan delicado que por eso no se refieren al tema de la inseguridad?

A modo de rumor se asegura que cabecillas han negociado la Alcaldía con candidatos y han impuesto nombramientos en secretarías con el fin de no ser molestados en su accionar criminal. ¿Algún candidato ha recibido propuestas de combos a cambio de votos, de favores?

¿Creen que drones y más cámaras son la solución al aumento de homicidios, extorsión, fleteo, hurtos y desplazamiento forzado en Medellín?

Esta administración, al igual que la anterior, basó su estrategia de segurida en la captura de cabecillas. El recambio fue inmediato ¿Confían en esa estrategia? ¿La seguirán implementando?

Capturas e incautaciones no han hecho mella en los combos de la ciudad. ¿Qué proponen para acabar con los combos de la ciudad?  ¿O creen que no hay solución y por eso ni siquiera se han referido al tema?

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...