En video | Primer caso confirmado de coronavirus en El Bagre llegó del departamento del Cesar

FECHA:

En la tarde de este sábado 2 de mayo, el alcalde de El Bagre, Faber Enrique Trespalacios, confirmó en un video que en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño se confirmó el primer caso de coronavirus.

Afirma el mandatario local que se trata de una persona que presentó síntomas en el departamento de Cesar, que fue hasta un centro asistencial y se hizo la prueba, pero no esperó el resultado.

Se trasladó hasta el municipio de El Bagre y una vez allí recibió la noticia en la que le confirmaban que era positivo para coronavirus.

El alcalde, con la respectiva secretaría de Salud, tomó las medidas correspondientes, aislaron al paciente y a las personas que han tenido contacto con él. Asimismo, dio parte al gobernador Aníbal Gaviria, quien dispuso que un equipo médico de la Secretaría de Salud visite este domingo la localidad para tomar todas las medidas correspondientes.

Estas son las palabras del alcalde:

“Muy buenas comunidad de El Bagre, les habla Faber Trespalacios, alcalde del municipio, nos encontramos en el barrio La Esmeralda, haciendo entrega de unas ayudas humanitarias.

Hemos recibido una mala noticia, un caso positivo de coronavirus en nuestro municipio, se trata de una persona que viene del departamento del Cesar. Allá le hicieron la prueba, el examen, no esperó el resultado y ya acá en el municipio le confirmaron la noticia, es positivo, está confirmado.

Ya todo esto está en conocimiento de la Gobernación de Antioquia y de la Secretaría de Salud. Este domingo 3 de mayo se trasladarán a la ciudad, profesionales de la salud para ahondar en este caso positivo de coronavirus.
La persona está plenamente identificada, al igual que las personas que han estado cerca o han tenido alguna clase de contacto con esa persona.

Invitamos a toda la comunidad bagreña para que por favor tomen todas las medidas de protección. Nosotros como Alcaldía nos hemos dado la pela, hemos estado trabajando para la prevención de esta pandemia que afecta a todo el departamento, al país, al mundo entero.

Invitamos a que no dejemos de utilizar el tapabocas, que nos lavemos las manos frecuentemente, que guardemos la distancia, que estemos en nuestras casas, que nos cuidemos, porque se trata de nuestra salud, de nuestro bienestar, de nuestra vida.

El gobernador nos ha brindado toda la ayuda, todo el respaldo. En pocos minutos hablaré con él y les comunicaré cualquier decisión.

Por favor, quedémonos en casa, sigamos todas las recomendaciones para evitar que este virus se propague. Dios los bendiga”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias