En video: Probable exceso de fuerza por parte de policías en Sabanagrande

405

Un hombre que portaba un arma blanca agredió a miembros de la Policía, quienes respondieron disparándole. El hecho violento ocurrió en Sabanagrande, Atlántico, el 14 de febrero.

El video tiene imágenes fuertes y ha provocado una discusión ya que se ve a unas personas ir en dirección a donde se encuentran unos patrulleros de la Policía Nacional.

Posteriormente se escucha el grito de una persona, al parecer un policía, diciendo: «Cuchillo». La gente corre y se presenta el enfrentamiento entre una persona y el uniformado. Se ven unos policías disparando y un hombre cae al piso, algunos de ellos lo comienzan a golpear en el suelo y nuevamente un policía le dispara repetidamente.

La persona herida de gravedad trata de reincorporarse cerca de un árbol, mientras que otros policías siguen golpeándolo. También se observa a un policía herido que es subido a un moto taxi. Finalmente se sabe que la persona herida por miembros de la Policía falleció.

En el video se observa claramente que hay uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados para contener a una persona que portaba un cuchillo y los atacó.

Es tan fuerte la polémica en las redes sociales y en el municipio que el Departamento de Policía del Atlántico expidió un comunicado: «La Policía Nacional se permite informar a la opinión pública acerca de los hechos sucedidos el día de hoy, donde en procedimiento policial resultan lesionados un señor intendente de la policía y un ciudadano, con arma blanca y arma de fuego respectivamente, Situación que es materia de investigación».

Luego anota que: «Siendo aproximadamente las 9:15 a. m., un ciudadano se acerca a una de las bancas que se encuentra en frente de la Estación de Policía de Sabanagrande, donde presuntamente empieza a autolesionarse con arma blanca que portaba en sus manos. Acto seguido, los uniformados proceden a acercarse a donde está la persona y lo persuaden de tirar el arma blanca para evitar otra novedad, tornándose el ciudadano bastante agresivo».

«Al observar esta acción, los uniformados intentan controlarlo, sin embargo, esta persona que está identificada como Miller Janier Arias Carrillo, de 27 años de edad, se levanta por sus propios medios con dirección hacia la cancha que está en frente de la estación de policía continuando su actitud agresiva», dice más adelante.

«Inmediatamente los uniformados intentan controlarlo, sin embargo, luego de recorrer unos 100 metros aproximadamente, (vía pública) está persona se le abalanza a uno de los uniformados agrediéndolo con el arma blanca causándole una lesión en el omóplato derecho. Situación que es repelida por el uniformado, el señor Intendente Miguel Martínez De La Rosa, para defender su vida e integridad accionando su arma de fuego propinándole a su agresor varios impactos de arma de fuego en la zona del tórax y abdomen», revela el comunicado.

Sustenta seguidamente que: «de inmediato, personal uniformado de la Policía Nacional trasladan a centros asistenciales al uniformado y al ciudadano para su atención médica. Luego de varias reanimaciones fallece el ciudadano, mientras que el policial continúa en atención médica».

«Por lo anterior la Policía Nacional, inició las investigaciones pertinentes en el marco de la Política Integral de Transparencia para establecer y esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos», termina diciendo el comunicado.