En video quedó grabado el momento en que se vino la montaña en la Huesera, en Amagá

1489

Un deslizamiento de tierra que se presentó en la tarde de este jueves 24 de mayo en el kilómetro 57 de la vía La Mansa – Primavera, sector La Huesera, jurisdicción del municipio de Amagá, en el Suroeste de Antioquia, quedó grabado en video.

Un grupo de personas que esperaba a que abrieran paso observó el momento, que fue de pánico para todos los presentes. Son aproximadamente unos 60.000 metros cúbicos de tierra que deben removerse.

Horas antes, a eso de las nueve de la mañana, Invías reportó que en el kilómetro 78+650, también en La Huesera, ocurrió otro derrumbe. Y más adelante, en el kilómetro 9+200, también entre Amagá y el municipio de Caldas, se desprendió la montaña, cubriendo parte de la vía, por lo que hay paso a un carril.

Sin embargo, Invías informó que en La Huesera por ahora no hay paso y que estará indicando oportunamente a través de las redes sociales la hora de apertura de la misma.

Hace dos días, en ese sector también se presentó un derrumbe, que también fue captado en el video que les mostramos a continuación.

Además de las fallas geográficas que se presentan en el sector, desde hace un par de años se adelantan trabajos de explotación en una cantera, lo que agrava la situación de esta zona altamente inestable.

En este momento, una motoniveladora, un compactador, varias volquetas y personal del Invías trabajan en la remoción y mantenimiento de la vía.