En video | Samsung actualiza el Note y el Fold en plena caída de las ventas por el COVID-19

FECHA:

La multinacional surcoreana Samsung reveló este miércoles versiones actualizadas de sus móviles de gama alta Note y del plegable Fold, en un momento en que las ventas de teléfonos de la empresa han caído casi un tercio interanual por la pandemia de la COVID-19.

La empresa de Seúl celebró un acto digital en el que, además de los móviles, también introdujo otras novedades en hardware como relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y tabletas, pero los Note -a medio camino entre teléfonos y tabletas- fueron los verdaderos protagonistas de la presentación.

El Note 20 Ultra, en particular, se erige como el dispositivo más completo (y más caro) de la compañía y, por extensión, del universo Android, y viene equipado con tres cámaras traseras, una pantalla OLED de 6,9 pulgadas y 1440 píxeles, procesador Snapdragon 865 Plus de Qualcomm y 12 GB de memoria RAM.

A nivel estético, se trata de un teléfono que es casi todo pantalla, con unos marcos muy finos y curvados para hacerlos todavía más discretos, y Samsung asegura que el nuevo acabado en el cristal hace un buen trabajo a la hora de esconder las huellas dactilares.

En cuanto a los colores, el Note 20 Ultra se venderá en bronce, negro y blanco, con un precio de 1.299,99 dólares para la versión de 128 GB de almacenamiento y de 1.449,99 para la de 512 GB.

Su «hermano pequeño», el Note 20, presenta características similares pero más sencillas en su conjunto, con una pantalla de 6,7 pulgadas y 1080 píxeles, cámaras traseras menos potentes, 8 GB de memoria RAM y un precio de 999,99 dólares para el modelo de 128 GB de almacenamiento.

El Note 20 se venderá en colores bronce, gris y verde.

Ambos dispositivos podrán encargarse por internet a partir de mañana mismo y las entregas empezarán a producirse a partir del 21 de agosto, fecha en la cual también llegarán a aquellas tiendas físicas que estén abiertas pese a la pandemia.

Por su parte, hoy también se reveló que el sucesor del primer teléfono móvil plegable de la compañía, el Galaxy Fold, irá equipado con pantalla de vidrio, en un intento por reforzar la resistencia de un modelo que, pese a presentarse el año pasado con gran repercusión mediática, recibió críticas por su fragilidad.

Video EFE

El Galaxy Z Fold 2 integra la pantalla de vidrio súper fino al estilo del Z Flip, presentado en febrero, e incluye el modo «Flex», que permite usar el dispositivo cuando se encuentra medio abierto y reposando en una superficie distinta a la mano, como si se tratase de un ordenador portátil.

Con sus seis milímetros de grosor, el nuevo modelo de móvil plegable es más estilizado que el anterior y presenta una distancia menor entre las pantallas, además de un cepillo interior que desde la compañía aseguran que actúa como barrera para evitar que partículas de suciedad se cuelen en el pliegue.

El Galaxy Z Fold 2 tiene una pantalla principal (cuando está totalmente desplegada) de 7,6 pulgadas, tres cámaras traseras, dos delanteras, un procesador Snapdragon 865 Plus de Qualcomm, y saldrá a la venta en colores bronce y negro.

Pese a mostrarlo públicamente en la presentación de este miércoles, Samsung todavía no ofreció detalles sobre el precio ni la fecha a partir de la cual estará disponible, y se limitó a adelantar que dará más información el próximo 1 de septiembre.

Por lo que respecta al resto de novedades en hardware, destaca el Galaxy Watch 3, la última versión de los relojes inteligentes de la firma y que, además de ser más fino y ligero que los modelos anteriores, presenta una pantalla más extensa de 1,4 pulgadas y cuesta 399,99 dólares.

La línea de auriculares inalámbricos Buds cuenta ahora con una nueva adición, los Galaxy Buds Live, más pequeños que las versiones anteriores y con cancelación activa de sonido; mientras que en lo relativo a tabletas, Samsung mostró en la jornada de hoy la Tab S7, que usa el mismo procesador que los nuevos Galaxy Note y está disponible en dos modelos: uno de 11 pulgadas y otro de 12,4.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias