Nueve incendios forestales en Cali afectaron vegetación y fauna. Estos se presentaron al norte y sur de la capital del Valle, y dejaron un saldo de siete hectáreas de vegetación quemadas y afectaciones a especies de animales.

Desde el medio día del martes empezaron los incendios forestales. El primero fue en Ciudad Cordoba, Carrera 41 B con Calle 57,  y fue atendido por unidades de bomberos. Después, sobre la 1:30 de la tarde se presentó un conato de incendio en el sector de Mónaco, lado izquierdo de Cristo Rey. Los bomberos atendieron la emergencia para evitar la propagación de las llamas. .

A eso de las 2:40 de la tarde una nueva conflagración se presentó en el barrio Las Vegas de Confandi, en la Carrera 85 con Calle 50. Según informó Bomberos Cali, al lugar llegaron un carrotanque, dos máquinas, una brigada forestal y un carro de logística. La conflagración fue controlada a eso de las 9:30 de la noche.

Otro incendio forestal se presentó en la Avenida 4 Oeste #1 – 65, Barrio Normandía. Policías, guardas de tránsito, taxistas y algunas personas del lugar ayudaron a evitar que la conflagración se extendiera. Otros dos incendios forestales se reportaron al oeste de Cali, uno En el barrio Centenario, Avenida 4 Oeste con Calle 4, y el otro en el barrio Palermo, en la Avenida 5 Oeste 31 — 02. Al lugar llegaron los bomberos atender la emergencia.

Por último, en el barrio El Refugió se reportó otro incendio forestal. Todo apunta a que la fuerte ola de calor en la ciudad es la causante de estos incendios.

Video 1. Barrio Las Vegas

Video 2. Cuidad Cordoba