En video| Tres jóvenes liberados de los que fueron reclutados por Los Caparros en Puerto Bélgica, Antioquia

FECHA:

Antioquia 20 marzo de 2021.- E l día 19 de marzo se conoció sobre la liberación de otros tres jóvenes que eran parte del grupo de ocho personas que había sido reclutado forzadamente en Puerto Bélgica, Cáceres por la estructura paramafiosa de Los Caparros, organización criminal que actúa en el Bajo Cauca antioqueño.

Contexto

En la finca Las Margaritas de Tarazá, Antioquia fueron encontrados dos hermanos menores de edad, Andrés Fernando Valencia, de 15 años, y Cristian Luna Valencia, de 17, el otro joven es Cristian Daniel Rendón, de 19 años de edad.

Informan las autoridades que la presión ejercida por la fuerza pública obligó al grupo armado a liberar a los jóvenes que estaban reclutados forzadamente

Ya son cinco los liberados, todavía quedan tres en poder de Los Caparros, José David Valencia Ramírez, de 15 años; Sebastián Pérez Gaviria y Darwin Javier Sáenz Montoya.

Mauricio Ramírez fue el primer joven liberado por Los Caparros ya que presentaba problemas de salud, este adolescente fue el que alertó como se habían presentados los hechos en Puerto Bélgica cuando fueron forzados a internarse en la zona rural, el otro joven que retornó fue el que se escapó mientras prestaba guardia.    

La institucionalidad en cabeza de la Policía Nacional ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por quienes serían los encargados del reclutamiento forzado de los ocho jóvenes y otros más en la zona de Tarazá y Cáceres, alias Yonier y alias Orejas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias